EEUU.- Los gobernadores hispanos de Nuevo México, Susana Martínez, y de Nevada, Bryan Sandoval, fueron reelectos en sus puestos como parte de la victoria republicana del martes. Florida, Wisconsin, Illinois, Maryland y Massachusetts fueron otros de los estados donde los candidatos republicanos salieron victoriosos Las victorias sumaron a la sólida noche electoral que disfrutaron los republicanos, que también tomaron control del Senado y aumentaron la mayoría en la Cámara de Representantes. Susana Martínez, la primera hispana electa gobernadora de una entidad en Estados Unidos es a menudo mencionada como posible candidata a vicepresidente. Derrotó a Gary King, el procurador estatal e hijo de un exgobernador del estado. Por su parte Bryan Sandoval, también mencionado como posible candidato a senador por el estado Nevada, fue reelecto con el 70% de los votos. En el estado clave de Florida, el gobernador actual Rick Scott derrotó a Charlie Crist, un republicano convertido en demócrata, en lo que fue una de las elecciones más caras, y de acuerdo a algunos, una de las más divisivas en todo el país. En Wisconsin, el republicano Scott Walker superó la amenaza de la demócrata Mary Burke. Walker es extremadamente popular entre muchos votantes del Tea Party y es visto como uno de los posibles candidatos presidenciales de 2016. En Illinois, el estado del presidente Barack Obama, los republicanos consiguieron la gobernación por primera vez desde hace una década, tras el triunfo del hombre de negocios y candidato debutante, Bruce Rauner, que derrotó al gobernador demócrata actual, Pat Quinn. Los republicanos también ganaron la elección en Maryland por primera vez desde 2002, cuando el retador republicano Larry Hogan derrotó al vicegobernador, Anthony Brown, por quien Bill y Hillary Clinton habían apostado. Otros estados ganados por los republicanos son Texas, Arkansas, Ohio y Georgia, en este último el perdedor fue un nieto del expresidente Jimmy Carter. Solo en el estado de Pensilvania, el demócrata Tom Wolf derrotó al gobernador republicano titular Tom Corbett. VIDEO: rtve
EEUU: Republicanos ganaron la mayoría de las gobernaciones
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Terremoto de magnitud 5,6 sacude el centro de Japón
El cacao dominicano cumplirá nuevos requisitos calidad de UE
En RD construcción, minería y servicios impulsan economía
Realizan con éxito cirugías fetales hospital público de RD
Construcción en RD creció 7.1% en mayo, dice Ministro Bisonó
ANEIH considera hay avances en reformada la Ley de Residuos
Mets de Nueva York despiden al mánager Carlos Mendoza
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD
Comedia «Nunca te fíes de una mujer despechada» llega a SD
Pese a derrota, EEUU avanza a fase de grupos Mundial Fútbol

