La lucha de la candidata presidencial estadounidense Jill Stein para que haya un recuento de los votos emitidos en tres estados se centraba este lunes en Pensilvania y Michigan.
El Partido Verde, que postuló a Stein, está buscando una orden judicial federal de emergencia para obligar a las autoridades a realizar un recuento de votos en todo Pensilvania.
Un juez federal ya ordenó que el recuento manual comenzara al mediodía del lunes en Michigan. En Wisconsin ya está en marcha otro recuento.
El presidente electo Donald Trump derrotó por un margen estrecho a la candidata demócrata Hillary Clinton en los tres estados.
No se prevé que los recuentos cambien las cifras de forma suficiente como para anular el resultado de la elección.
Stein alega que su intención es la de verificar la exactitud de los votos. Ella ha insinuado, sin aportar pruebas, que los votos emitidos fueron susceptibles a maniobras cibernéticas fraudulentas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD busca erradicar el uso leña y carbón para cocinar
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
República Dominicana deporta más 200 mil haitianos ilegales
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Al menos tres muertos dejan nuevos ataques Rusia a Ucrania
Irán recalca a los EEUU que las «normas juego han cambiado»
ROMA: El Papa León XIV expresa su dolor por Ucrania
Guyana anuncia que recibirá migrantes deportados de EEUU
Acuerdan financiar RD$1,180 millones para modernizar agro
ECUADOR: Militares de EEUU interceptan buque narcotráfico


