EEUU ratifica su apoyo a Juan Guaidó y una transición pacífica en Venezuela

imagen
Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo

Washington.- Estados Unidos ratificó este viernes su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, al que reconoce como presidente interino de Venezuela, y su compromiso con una «transición pacífica y democrática» en ese país.

En un mensaje con motivo del Día de la Independencia de Venezuela, que se celebrará el domingo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, manifestó además en un comunicado su respaldo al pueblo venezolano y a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

«Hoy, el pueblo venezolano lleva el espíritu de (libertador) Simón Bolívar, mientras busca una transición democrática del Gobierno autoritario, incitado por los infames infiltrados extranjeros que permiten la represión y la corrupción», señaló.

Pompeo indicó que la «lucha por la libertad y la democracia no terminará hasta que se cumplan sus objetivos» y destacó que cada día que los venezolanos defienden sus derechos, los acerca «a la verdadera celebración de la independencia».

«La democracia no será intimidada. Seguimos comprometidos en apoyar la transición pacífica y democrática de Venezuela, y en unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas», sentenció el jefe de la diplomacia estadounidense.

En ese sentido, señaló que EE.UU. y casi 60 naciones están con los venezolanos, tanto los que viven en ese país como los más de cinco millones «obligados a huir».

El pasado 22 de junio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo en su cuenta de Twitter que solo se reuniría con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para conversar sobre la «salida pacífica del poder» de este, poco después de afirmar en una entrevista que estaba abierto a mantener ese encuentro.

Trump reaccionaba así a la entrevista que publicó un día antes el diario digital Axios, y en la que se mostró abierto a reunirse con Maduro, una posibilidad que también barajó durante la Asamblea General de la ONU de 2018, pero que no llegó a producirse.

Recientemente se conoció que el que fuera exasesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, asegura en su nuevo libro que el mandatario quiso retirar su apoyo a Guaidó solo 30 horas después de reconocerle como presidente interino por considerar que proyectaba una imagen de «niño», frente a la «dureza» de Maduro.

Estados Unidos ya no reconoce oficialmente a Maduro como presidente de Venezuela, y el pasado marzo presentó cargos por narcoterrorismo contra ese mandatario y ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
36 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José A. Ramírez M
1 mes hace

Este señor, no comprende que en Venezuela, hay un gobierno constitucional y legítimo, elegido libremente un 18 de MAYO 2018 y proclamado un 10 de ENERO 2019, elecciones ganadas por el presidente NICOLAS MADURO MOROS, en Venezuela. ¿Qué tantas intromisiones de este personaje de la política exterior estadounidense contra Venezuela?. Este señor, se ha convertido el hazmerreír de la política exterior de USA, piensa que Venezuela, debe ser una (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

colonia con sello de EE.UU, este señor, no entiende que Venezuela, es una nación de América del Sur, LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE que no tiene que pedir permisos al señor Pompeo, para dirimir sus asuntos internos. Venezuela, se debe a los venezolanos que defienden su patria a uñas y dientes de toda potencia extranjera. Pienso que Venezuela, ya está hartas
de tantas intromisiones de (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

este personaje estadounidense que no quiere respetar la integridad del gobierno de Venezuela. Venezuela, es una nación INDEPENDIENTE que tiene derechos de sobras de manejar su política exterior, sin tener que aceptar sojuzgamientos de EE.UU. El gobierno de Venezuela, nunca ha tenido el atrevimiento de inmiscuirse en los asuntos internos de EE.UU., entonces, ¿Por qué tantos asedios, (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

amenazas, sanciones económicas, bloqueos económicos y otros hechos punitivos contra Venezuela, enarbolan los dirigentes estadounidenses contra Venezuela? ¿Qué tantos intereses, tiene Venezuela que EE.UU, no pierde ni un segundo, minuto, hora, mañana, tarde, noche y día de querer que Venezuela, se aboque a recibir imposiciones, vasallajes de la política exterior estadounidense?

Shaquespeare
1 mes hace

No se por que este Alvarez, Morato, Tranquilo o como se llame, me recuerda a un personaje del que alguien me hablo alguna vez, el tipo era un izquierdista a muerte en su natal SFM durante el gobierno de Balaguer, pero alguien lo convencio de buscar una visa americana, la cual consiguio y se fue a vivir a NY y alli se convirtio un gran narcotraficante, consiguio el dinero rapido tipico de los narcotraficantes y se volvio un anticomunista a muerte.

Francisco Alvarez
Responder a  Shaquespeare
1 mes hace

Todo lo que usted quiera…. pero NO HA REFUTADO NI UNO SOLO DE MIS ARGUMENTOS. Solo proclamas anti imperialistas.
Con todo respeto.

Francisco Alvarez
1 mes hace

1) Invito a los lectores a leer abajo la respuesta del Sr. Shaquespeare (así lo escribía antes de cambiar a Shakespeare luego de la Corrección del Sr. Morató, y antes de volverlo a escribir con q, luego de mis comentarios) a mis pronunciamientos sobre Evo Morales. PURA DEMAGOGIA socialista. No refutó con PRUEBAS NI UNO SOLO DE MIS COMENTARIOS. No dijo “NI JÍ” sobre la prohibición a la reelección,

Francisco Alvarez
Responder a  Francisco Alvarez
1 mes hace

2) Tampoco dijo nada sobre La oposición de los sindicatos INDÍGENAS (nada menos), ni el referendo que perdió, ni la decisión de los congresistas DE SU MISMO PARTIDO. Y sobre el paro a la votación por 23 horas? SILENCIO ABSOLUTO. Es una respuesta clásica socialista: LA RETÓRICA REVOLUCIONARIA sustituye a los hechos. Lean sus respuestas: son todo un poema.

Cofresi Ramirez.
1 mes hace

Es doloroso,ver como gentes nacidas en nuestro pais,son capaces de jsutificar el robo y la agresion a paises hermanos,por que justificar el golpe contra Evo morales en bolivia y justificar el accionar pirata de estados unidos contra venezuela,solo puede venir de gentes que tiene la mente enferma….Por eso no creo en revoluciones pacificas,por que esas lacras,deben ser ejecutadas,si lacras…..Viven de ONG,mamando y los pueblos que se jodan….

Francisco Alvarez
Responder a  Cofresi Ramirez.
1 mes hace

Lo VERDADERAMENTE DOLOROSO es ver que dominicanos, que sabemos de manipulaciones a la constitución, de paros en medio de conteos desfavorables, de caudillos que creen que deben seguir eternamente en el poder, etc. respalden esas acciones. NO HEMOS APRENDIDO NADA. Y que conste: CREO QUE EVO FUE EL MEJOR PRESIDENTE DE ESTE SIGLO en Latinoamérica, PERO ESO NO LE DA DERECHO A VIOLAR LA CONSTITUCIÓN NI A ÉL,NI A DANILO, NI A URIBE, NI A ZELAYA.

Cofresi Ramirez.
Responder a  Francisco Alvarez
1 mes hace

Ese es el gran problema de ustedes,como no puede acusar a Evo de ladron y asesino,viene a crear paradigmas,donde menciona uno de sus lideres ideologicos,Alvaro uribe,hagame el favor,mencionarlo en un mismo comentario a ambos,es odioso y de mal gusto…Para los que les gustan investigar,en la republica dominicana se construyo una carretera,creo que desde santo domingo a santiago,algo asi,costo 5 mil millones,Evo morales hizo la misma carretera,co-

Cofresi Ramirez.
Responder a  Cofresi Ramirez.
1 mes hace

con mejor calidad y solo pagaron creo si mal no recuerdo 299 millones,miren la dfierencia,cuando existe honestidad y el otro,cuando existen ladrones,cosa señor francisco alvarez,que jamas lo e escuchado condenar a los de derecha,solo el sonido del silencio..Querer justificar el golpe de bolivia contra evo ahora,culpandolo es como culpar a los niños que son sodomisados por los pedofilos sacerdotes;Acaso se justfica la matanza,por supuestos errores

Cofresi Ramirez.
Responder a  Cofresi Ramirez.
1 mes hace

cometidos por evo?No señor alvarez.Incluso tiene la osadia de mencionar otro crimen contra el pueblo de honduras,con el golpe de estado al presidnete zelaya,creo que usted esta enfermo de la mente y esto no es faltarle el respeto.Espero verlo un dia,referirse a los asesinatos o mejor dicho genocidio al pueblo de honduras y el pueblo de colombia,que esta sucediendo ahora mismo,pero lo dudo señor alvarez.

Cofresi Ramirez.
Responder a  Cofresi Ramirez.
1 mes hace

Otra cosa señor alvarez,usted jamas a vivido en la calle,ni a pasado hambre,ni sabe lo que siente un hombre,cuando el alma se le endurece por los trabajos y sinsabores pasados,que lo llevan a determinaciones suicidas,de avanzarle a un soldado,con dos piedras en las manos,dispuestos a que acaben con su miseria existencia..No,dudo que usted lo sepa,como usted a sido hijo de la oligarquia,con todo garantizado,por eso la tiene que defender con uñas.

Cofresi Ramirez.
Responder a  Cofresi Ramirez.
1 mes hace

y dientes.Asi que no me extraña,que gentes o mis comentarios,le molesten y le hagan sentir incomodo;Pero quiero que sepas,podran pasar generaciones,pero esta humanidad,lo quieran gentes como usted o no,a dicho basta y a echado andar,nadie dice que seran dias o semanas,pero a enchado andar señor alvarez.

José A. Ramírez M
Responder a  Cofresi Ramirez.
1 mes hace

Un comentario realista y correcto………

Shaquespeare
1 mes hace

https://www.youtube.com/watch?v=DPt-zXn05ac POMPEO: COMO DIRECTOR DE LA CIA TE DIGO, NOSOTROS MENTIMOS, ENGANAMOS,ROBAMOS.

Shaquespeare
1 mes hace

Este tal Alvarez se la da de muy erudito, pero su erudicion no le alcanza para saber que un nombre, cualquesea, es algo unico y no sigue ningun patron establecido. Un nombre puede ser escrito con Q o con K y por tanto no deja de ser un nombre. Este Alvarez me critica Shaquespeare con Q y no con K, el cree que todos somos sellos gomigrafos, como el.

Francisco Álvarez
Responder a  Shaquespeare
1 mes hace

Cayó en SU PROPIA TRAMPA! Si se fija bien, en un principio no le critiqué esta grave falta porque pensé que era su pseudónimo. Pero luego que el Sr. Morató lo señaló usted COMENZÓ A ESCRIBIRLO CORRECTAMENTE. EN VARIOS COMENTARIOS! Ahora, ante mi ironía, usted se hace el que lo escribió así a propósito. Triste espectáculo. Con todo respeto

Shaquespeare
1 mes hace

A pompeo no le importa un pito guaido ni los venezolanos, a pompeo y demas buitres solo les importa el petroleo de Venezuela, pero no pasaran.

José A. Ramírez M
Responder a  Shaquespeare
1 mes hace

¡Bien!

Francisco Alvarez
1 mes hace

1) Al Sr. Shaquespeare (así lo escribe): a falta de resultados exitosos, el socialismo se mantiene en base a mitos, y el más socorrido de todos es la imagen de un David, inocente, sin su honda ni puntería, enfrentado al Goliat del capitalismo. El último capítulo de esta seudo epopeya es Evo Morales, a quien el malvado Goliat despojó del poder en un golpe de estado. Como prueba, el Sr. Shaquespeare (así lo escribe) muestra 

Francisco Alvarez
Responder a  Francisco Alvarez
1 mes hace

2) un reporte de profesores del MIT y artículos del W. Post y NYT. Aparte de que el MIT, como institución, se desligó del reporte, y que entre las fuentes del NYT incluyen a un profesor de Tulane (Francisco Rodríguez) que ha hecho pingües negocios con bonos de PDVSA, El Sr. Shaquespeare (así lo escribe) y el NYT se olvidan de un principio científico BÁSICO en estudios y modelos estadísticos, en inglés se escribe “garbage in, garbage out”. 

Francisco Alvarez
Responder a  Francisco Alvarez
1 mes hace

3) Traducción: si alimentas tu estudio o modelo con basura, basura obtendrás como resultado. Me explico: los datos que usaron el MIT, Tulane y U Penn fueron facilitados por el mismísimo Tribunal Electoral armado por el mismísimo Evo, un tribunal que siempre había fallado a favor de EVO Qué lindo! Lo que no ven el Sr. Shaquespeare (así lo escribe) ni el NYT es LA HISTORIA DE EVO. Veamos: fue elegido para UN SOLO PERÍODO en el 2006. 

Francisco Alvarez
Responder a  Francisco Alvarez
1 mes hace

4) Luego hizo lo QUE TANTO ODIAMOS LOS DOMINICANOS: CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN PARA PERMITIR LA REELECCIÓN! Con una cláusula para que fuese INMEDIATA. Pero Evo, ante quien Danilo es “un chivito jarto de jobo”, quería más. Reelegido en el 2009, se inventó que su primer mandato no valía porque había sucedido en un PAÍS DIFERENTE! El de ahora se llamaba Estado Plurinacional Boliviano. Señores, SE IMAGINAN USTEDES SI DANILO SE INVENTA ALGO ASÍ? 

Francisco Alvarez
Responder a  Francisco Alvarez
1 mes hace

5) Así, el hombre destinado a un mandato lo aumentó a tres. Pero Evo QUERÍA MÁS. Insaciable, convertido en semidiós, se inventó un referendo para permitir la reelección indefinida, Y LO PERDIÓ! Pinochet se retiró ante el NO, pero Evo no se amilanó. Se inventó una sentencia del TSJ (armado por él) que le permitió postularse POR CUARTA VEZ! Señores, SE IMAGINAN USTEDES SI DANILO SE INVENTA ALGO ASÍ? Y así llegamos a las elecciones. 

Francisco Alvarez
Responder a  Francisco Alvarez
1 mes hace

6) Y Cuando el conteo indicaba que habría una 2da. vuelta SE PARÓ EL CONTEO POR 23 HORAS! Y cuando se reanudó, EVO GANABA EN LA 1ra. VUELTA! SE IMAGINAN USTEDES SI DANILO SE INVENTA ALGO ASÍ? La OEA basó su reporte no en los datos del Tribunal Electoral, sino en a) 3 conteos rápidos INDEPENDIENTES. b) El descubrimiento SERVIDORES OCULTOS que alimentaron datos no corroborados. c) La falta de explicación sobre el fallo del sistema, etc

Francisco Alvarez
Responder a  Francisco Alvarez
1 mes hace

7) En febrero los dominicanos EXIGIMOS que se repitieran las elecciones por las fallas del sistema. Pero los socialistas no ven nada de malo en que Evo se postulara EN CONTRA DE LA CONSTITUCIÓN ni las fallas INEXPLICADAS en el sistema. Para ellos está TODO BIEN. Pues bien, el pueblo boliviano HIZO LO MISMO QUE NOSOTROS. Señores, hasta la Central Obrera Boliviana y los mineros, bastiones indígenas leales a Evo, pidieron SU RENUNCIA!

Francisco Alvarez
Responder a  Francisco Alvarez
1 mes hace

8) Poco después, los congresistas DEL PARTIDO DE EVO MORALES votaban por nuevas elecciones, ANULABAN las de octubre y ACEPTABAN LA VALIDEZ DEL REFERENDUM QUE PERDIÓ EVO, certificando así la ILEGALIDAD DE SU CANDIDATURA! Pero aun así, el Sr, Shaquespeare (así lo escribe) y los socialistas dicen que fue un golpe estado. CONCLUSIÓN: no hay trampa que los socialistas no estén dispuestos a aceptar, permitir, ignorar con tal de mantenerse en el poder

Shaquespeare
Responder a  Francisco Alvarez
1 mes hace

Alvarez, todo tu palabreria no es mas que una presantacion retorcida y acomodaticia de la realidad, la realidad es que los EEUU necesitan el enorme yacimiento de gas de Bolivia y Evo tenia otros planes y quien mejor que la desacreditada oea para hacerles el trabajo sucio.

Freddy
Responder a  Francisco Alvarez
1 mes hace

Todos los dictadores son iguales y peor si son comunistas,porque son imbeciles,prepotentes criminales y cobardes.Todos los desgobiernos comunistas se autonombran de por vida en el poder,a base de armas,fusilamientos y hambre

Shaquespeare
Responder a  Francisco Alvarez
1 mes hace

Solo hay una realidad y la realidad real es que EVO GANO LIMPIAMENTE, pero fue derrocado por la oea, la misma que ataca a Venezuela y la misma que acusa a Maduro de ilegitimo, la misma que apoya a guaido, a quien no lo eligio ni su mujer. Pero todos lo sabemos, la oea es el brazo politico del amo del norte y los lacayos no preguntan, solo cumplen ordenes. Todo lo demas es cuento.

Jose Pichardo Peledeista
1 mes hace

Al muchachito, si de verdad Trump estuviera apoyandolo ya Maduro estuviera fuera hace rato