GEORGIA.- Las colas de votantes salían por las puertas, algunos lugares de votación no se abrieron a tiempo, y otros no tenían máquinas de votación que funcionaran en al menos cuatro condados en la primera hora de votación en las elecciones primarias en el sureño estado de Georgia el martes.
“Esto parece estar sucediendo en todo Atlanta y quizás en todo el condado. La gente ha estado en fila desde antes de las 7:00 de esta mañana”, tuiteó la alcaldesa Keisha Lance Bottoms apenas 30 minutos después de que abrieron las urnas el martes.
Agregó: “Si está en fila, por favor, no permita que su voto sea suprimido. Por favor manténgase en fila. Deberían ofrecerle una boleta provisional si las máquinas no funcionan”.
Los votantes informaron que llegaron antes de que se abrieran las urnas y se mantuvieron en fila durante más de una hora, mientras que los funcionarios electorales procesaban las papeletas dolorosamente lentamente porque las máquinas no funcionaban.
Los cinco estados que celebraron elecciones primarias el martes (Georgia, Nevada, Carolina del Sur, West Virginia y Dakota del Norte) han ajustado los procedimientos de votación para facilitar a los votantes emitir votos por correo. Y en los cinco estados, se prevé que las votaciones por correo alcancen un número récord, con 1,2 millones de votos en Georgia.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD evalúa incorporar energía nuclear a su sistema eléctrico
Dólar bajó 15 cts. y euro subió; eran vendidos $59.23 y $70.16
Irán amenaza con atacar infraestructura petrolera EU
NUEVA YORK: ICE arresta 2,197 inmigrantes, entre ellos de RD
Aguaceros, tronadas y ráfagas viento en varias zonas de la RD
CHILE: Asesinan dominicano a balazos en un bar clandestino
Argentina: Cuestionan liberación supuesto homicida de dominicano
La diáspora no necesita que le tengan pena (OPINION)
FP acusa al Gobierno del PRM de ser “terrorista ambiental”
Banco Central dice inflación en la R. Dominicana bajó a 5.13 %


