WASHington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos pedirá la pena de muerte para Dylann Roof, el joven acusado de matar a nueve feligreses negros en junio de 2015 en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, informó la Secretaria de Justicia, Loretta Lynch.
«La naturaleza del crimen atribuido y el daño resultante llevaron a esta decisión», indica Lynch en un breve comunicado, donde dice que el Departamento ha considerado «todos los hechos relevantes, exactos y legales».
Roof, de 21 años, espera juicio por crímenes de odio cometidos el 17 de junio en la iglesia Emanuel AME. La masacre contribuyó a una conversación nacional sobre las relaciones raciales y llevó también al retiro de la bandera Confederada del capitolio estatal de Carolina del Sur.
Roof también está acusado en una corte estatal de nueve cargos de asesinato. Los fiscales de Carolina del Sur han anunciado que también pedirán la pena de muerte cuando Roof sea llevado a juicio el próximo año.
La fiscal principal, Scarlett Wilson, quiere que el proceso por los cargos estatales se realice primero.
Sobrevivientes de la masacre dijeron a la policía que Roof les gritó epítetos raciales durante el ataque. El atacante fue detenido al día siguiente.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo de Texas sube un 3.7 % y roza los 100 dólares el barril
Trump asegura que Alemania no «tiene idea» lo que pasa en Irán
Piden convocatoria inmediata CNM para evaluar 11 jueces SCJ
Abinader asistirá a la Cumbre Iberoamericana en Madrid
Trump dice Irán está en estado colapso; quiere reabrir Ormuz
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
EEUU acusa un exasesor ocultar información origen COVID-19
Alejandro y Soranyi Rodríguez ganan la carrera Carrefour 10K
PRD llama militancia se integre a demandas sectores sociales

