WASHINGTON D.C. – Estados Unidos ofreció el jueves una recompensa de hasta diez millones de dólares por información sobre dos exjefes de las FARC, Seuxis Hernández-Solarte, alias ‘Jesús Santrich’ y Luicano Marín, alias “Iván Marquez”,
Santrich y Márquez son los dos principales disidentes de la guerrilla,— que entró en un proceso de paz con el gobierno de Colombia en el 2016— quienes decidieron rearmarse en agosto del año pasado y desde entonces su paradero es desconocido.
Ambos tienen órdenes de captura en Colombia y fueron acusados por el gobierno de EE.UU. de colaborar con el gobierno en disputa de Nicolás Maduro en tráfico de armas y el envío de toneladas de cocaína a Norteamérica.
“[Santrich y Márquez] tienen una larga historia de participación en actividades de narcotráfico, que resultó en cargos criminales presentados en su contra”, escribió el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.
Pompeo también aseguró que EE.UU. “comparte” la preocupación de Colombia de que “el régimen de Maduro está brindando apoyo a grupos armados ilegales” en el país vecino.
“El pueblo colombiano se merece un proceso de paz duradero con exmiembros de las FARC que respeten el orden de la ley”, escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.
En los cargos presentados contra Maduro por parte del Departamento de Justicia a finales de marzo, el fiscal del Distrito Sur de Nueva York expuso que Maduro negoció el envío de “toneladas” de cocaína producidas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a las que proporcionó armas militares.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Marchan en Italia contra visita Marco Rubio y en apoyo a Cuba
Tras críticas de Trump, Papa recibe a Rubio en el Vaticano
Irán ofrece apoyo logístico a buques naveguen por estrecho Ormuz
Registran en la ONDA 19 mil obras en abril
Dólar bajó 23 cts. y el euro 3; eran vendidos $59.71 y $72.73
Condenan comunicador a un año prisión y pago RD$15 MM
Ahora también puedes oir las noticias de ALMOMENTO.net
Trump dice que Irán renunció al desarrollo de armas nucleares
Francia envía un portaaviones de propulsión nuclear a Ormuz
Empresarios en contra de la paralización proyecto minero SJ

