EEUU ofrece a China una prórroga a tregua arancelaria
WASHINGTON 15 Oct.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de prorrogar la tregua arancelaria con China a cambio de que Pekín retire sus planes de endurecimiento de los controles a la exportación de tierras raras.
«¿Es posible que podamos acordar una extensión a cambio? Quizás, pero todo eso se negociará en las próximas semanas», ha asegurado Bessent en declaraciones recogidas por ‘Bloomberg’ durante una rueda de prensa.
Sin embargo, el responsable de las cuentas públicas norteamericanas ha avanzado una «respuesta completa y conjunta» de EE.UU. y varios de sus socios en caso de que China prosiga con dichos controles. En este sentido, ha mencionado Australia, Canadá, la Unión Europea o India.
Washington y Pekín llevan enzarzados desde principios de año en una disputa comercial que se ha saldado con varios aplazamientos para la imposición mutua de aranceles de más del 100% a las importaciones de ambas superpotencias.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado con una subida del 100% de los aranceles a China a partir del 1 de noviembre a cuenta del contencioso de las tierras raras.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La justicia y la dignidad humana en la Constitución de RD
Licencias de conducir y discriminación con mayores de 65
Sirenas falsas: trampa mortal en nuestras calles
La pretensión de «colonizar» otra vez
La tuberculosis requiere de prevención y compromiso
FOPETCONS a los 40 años
Señalan desafíos estructurales para consolidar turismo en RD
Los dominicanos mejor pagados para la temporada 2026 de MLB
Yankees blanquean a Gigantes en inicio beisbol Grandes Ligas
Dominicano residente en EU desaparece en playa Sudáfrica


¿una extension? ¿para que cuando china retire la suya volver a ponerla? Estos gringos ya rebasan su propia capacidad de saber que el mundo YA NO ES EL MISMO
Estado Unidos esta muerto y no lo sabe.
Esta quebrado y lo unico que lo sostiene es su capacidad de endeudarse mas y mas.