EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó el envío de hasta 1.500 combatientes no militares a Irak para entrenar y asesorar a soldados de este país y a los combatientes kurdos en su lucha contra Estado Islámico, anunció este viernes la Casa Blanca. El gobierno estadounidense solicitará US$5.600 millones al Congreso para las operaciones en Irak y Siria, que incluirán US$1.600 millones para el nuevo «Fondo de Entrenamiento y Equipamiento en Irak», según explicó la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca. Obama autorizó que los soldados se desplieguen a las afueras de Bagdad y en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, donde se encuentran los militares que ya están en Irak. Éstos «no participarán en los combates», precisó el portavoz del ejecutivo, Josh Earnest.
EEUU: Obama envía 1.500 militares a Irak
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte que no dejará «sin respuesta ningún ataque» EEUU
EEUU ataca a Irán en represalia por el derribo de un helicóptero
PERU: JNE estima resultados de las elecciones estarán en 30 días
Trump asegura negociaciones con Irán entraron en ‘fase final’
Rusia golpea infraestructuras de transporte y energía de Ucrania
Alertan sobre alzas de hasta tres veces en las facturas eléctricas
Ejército dominicano intercepta haitianos en situación irregular
Comerciantes de RD advierten sobre aumentos de precios
Leonel Fdez. y Felipe González alertan sobre “caos mundial”
Colombia levantó casi todos sus aranceles a Ecuador, dice la CAN

