Puerto Príncipe, 13 dic (Prensa Latina) -La prohibición de vuelos a Haití por parte de aerolíneas de Estados Unidos o aviones registrados en el país norteño, sigue hoy vigente con extensión hasta el 12 de marzo del venidero año.
«La Administración Federal de Aviación renovará el Aviso de Misión Aérea que prohíbe las operaciones por debajo de los 10 mil pies en áreas específicas del país caribeño.
Esta declaración -divulgada por el diario Le Nouvelliste- es emitida luego que la Oficina Nacional de Aeronáutica Civil de Haití anunciara la reapertura del principal aeropuerto de la nación.
Las operaciones fueron suspendidas en la terminal internacional Toussaint Louverture después de que tres aviones de Spirit Airlines, JetBlue y American Airlines fueran alcanzados por proyectiles el 11 de noviembre.
Al día siguiente, Estados Unidos prohibió los vuelos comerciales a Haití.
mem/joe

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FRANCIA: Miles manifestantes protestan con nuevos disturbios
Rogelio A. Genao renuncia al PRSC tras 37 años de militancia
Irán advierte no permitirá el regreso buques guerra EEUU
NY: Mamdani vota anticipado para comicios medio mandato
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Banreservas conmemora 85 aniversario en Santiago
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
HAITÍ: Soldados salvadoreños chocan con bandas armadas
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial

