Puerto Príncipe, 13 dic (Prensa Latina) -La prohibición de vuelos a Haití por parte de aerolíneas de Estados Unidos o aviones registrados en el país norteño, sigue hoy vigente con extensión hasta el 12 de marzo del venidero año.
«La Administración Federal de Aviación renovará el Aviso de Misión Aérea que prohíbe las operaciones por debajo de los 10 mil pies en áreas específicas del país caribeño.
Esta declaración -divulgada por el diario Le Nouvelliste- es emitida luego que la Oficina Nacional de Aeronáutica Civil de Haití anunciara la reapertura del principal aeropuerto de la nación.
Las operaciones fueron suspendidas en la terminal internacional Toussaint Louverture después de que tres aviones de Spirit Airlines, JetBlue y American Airlines fueran alcanzados por proyectiles el 11 de noviembre.
Al día siguiente, Estados Unidos prohibió los vuelos comerciales a Haití.
mem/joe


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Groenlandia insta a EEUU tener «agenda clara» a negociaciones
COLOMBIA: Siete guerrilleros del ELN muertos por el Ejército
BOLIVIA: Fiscalía pide 20 años cárcel expresidente Evo Morales
Ningún partido tiene respaldo para ganar en primera vuelta
Lula pidió a Trump entregar los criminales brasileños de Miami
R. Dom. recibirá extranjeros deportados desde los EE.UU.
RD registra 897 muertes por accidentes tránsito en 2026
Irán califica como «rendición» la propuesta de Estados Unidos
Estados Unidos investigará biolaboratorios en Ucrania
Trump asegura que Cuba está pidiendo ayuda a los EE.UU.

