La mayor tormenta invernal en años paraliza el sur de EEUU

imagen

WASHINGTON.- El sur de Estados Unidos enfrenta una de las semanas más nevadas en años, con una tormenta invernal que afecta a más de una docena de estados.

La nieve, el aguanieve y la lluvia helada han transformado el panorama, dificultando los viajes y provocando caos en las comunidades.

En ciudades como Atlanta, las tiendas quedaron vacías antes de la tormenta, ya que los residentes se apresuraron a abastecerse de productos básicos.

Los estantes de sartén, leche, agua y carne quedaron completamente vacíos.

Vuelos cancelados

Tormenta invernal deja vuelos cancelados FOTO Shutterstock

Las escuelas, por su parte, cerraron al final de la semana, anticipándose al peligro que representaba trasladarse en estas condiciones.

El jueves, la tormenta comenzó a azotar Texas, Oklahoma y Arkansas, donde las carreteras cubiertas de nieve provocaron numerosos accidentes.

De igual manera, en Dallas, las 2,2 pulgadas de nieve acumuladas marcaron la mayor nevada desde febrero de 2021.

Por su parte, en Oklahoma City, cayeron 3,5 pulgadas, rompiendo récords para la fecha y siendo la mayor acumulación desde 2022.

En los aeropuertos, millas de vuelos fueron canceladas.

El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth suspendió más de 1,500 vuelos el jueves, y el viernes otros 450.

La situación no fue diferente en Atlanta, donde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson canceló más de 900 vuelos, además de 450 retrasos.

El viernes, un avión de Delta abortó un despegue debido a un fallo en el motor, lo que dejó cuatro heridos.

¿Récord histórico?

Más de 200 pasajeros tuvieron que evacuar usando toboganes de emergencia, desafiando las gélidas condiciones de la pista, de acuerdo con Accuweather.

Atlanta podría registrar su día más nevado desde 2009 si la acumulación supera las 3,7 pulgadas este fin de semana.

El temporal se dirige hacia el noreste, donde se espera que causen molestias menores comparado con el caos del sur.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
T. Marra
T. Marra
7 dias hace

Lo que causa estos problemas es la cantidad de naalgas falsas plásticas que se están poniendo las mujeres. Un día saldrá la verdad de que la fabricación de KUulos de silicon es lo que causa eso. Además las mujeres portan ese plástico encima y nos dañan a todos. Busquen información y verán la verdad. Se están poniendo unas ****s grandísimas y dañinas

Xntup.com
Xntup.com
7 dias hace

Si estuvieran bien con Maduro El caliente El clima estuviera perfecto, al cual felicitamos por el gigantesco aporte de la revolución bolivariana a otros países, a los socialistas China, Rusia, Cuba quienes influyen en la región en la aspiración del pueblo a la autodeterminación, prosperar, a ser felices, han servido grandemente para que la política imperialista modifique un Poco El trato colonialista para sus amigos y aliados de vasallos a socio

DEMETRIO
DEMETRIO
Responder a  Xntup.com
7 dias hace

MUCHACHO NI LOCO DIGAS ESO. AL DUEÑO DE ESTA CLOACA MEDIATICA NO LE GUSTA ESA PROPAGANDA COMUNISTA QUE LIBERA A LOS PUEBLOS DEL YUGO ESCLAVISTA CAPITALISTA Y EXPLOTADOR

Piquito
Piquito
Responder a  DEMETRIO
7 dias hace

Otro cretino

R.Rivera
R.Rivera
Responder a  DEMETRIO
7 dias hace

Demetrio, fundas o creas otro PERIODICO DIGITAL y dejaste de CRITICAR AL DIRECTOR DE ESTE MEDIO DIGITAL, SI no’ TE gusta Este MEDIO, cambia de CANAL , no’ es obligado a que temetas en El a LEERLO. Rafael Rivera- Riverita- Haina- serie 93.-

Piquito
Piquito
Responder a  Xntup.com
7 dias hace

Y de donde salió este cretino?