WASHINGTON.- Estados Unidos endurece su embargo comercial a Cuba. El gobierno de Donald Trump anunció este lunes su intención de permitir a los ciudadanos cubano-estadounidenses demandar a aquellas empresas de la isla que hagan uso de propiedades confiscadas a los demandantes tras la revolución de 1959. En total son cerca de 200 las entidades que estarían operando en terrenos expropiados a particulares durante la época castrista.
La medida, que entraría en vigor el próximo 19 de marzo, golpea directamente a compañías que, según Estados Unidos, estarían operando «bajo el control de la Inteligencia o las Fuerzas Armadas cubanas». La norma se puso en marcha hace más de dos décadas, pero las presión de varios países con intereses en esas compañías hizo a Washington suspender el como Título III de la ley Helms-Burton. Hasta ahora.
Según los estudios, la puesta en marcha de este título podría traducirse en 200.000 demandas ante las cortes estadounidenses de ciudadanos contra el régimen cubano por confiscación de propiedad.
Desde la Habana ya han catalogado el último movimiento estadounidense de «inaceptable amenaza». La eterna guerra fría vuelve a calentarse.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente inaugura obras y supervisa proyecto Puerto Plata
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
Desalojan mercadillo haitiano tras reportaje de AlMomento.net
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Francisco Javier se reúne con la embajadora de EU Leah Campos
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
Asegura responsables SeNaSa deben responder ante la Justicia
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87

