EEUU: Fiscal dice buscará llevar Raúl Castro a tribunal de Miami

imagen
Raúl Castro

Escuchar artículo

MIAMI.- El fiscal interino de Estados Unidos, Todd Blanche, aseguró que el gobierno estadounidense buscará llevar a Raúl Castro ante un tribunal federal en Miami para que responda por los cargos relacionados con el derribo en 1996 de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate, un ataque en el que murieron cuatro personas.

En declaraciones ofrecidas a Fox News, Blanche afirmó que las autoridades estadounidenses intentarán concretar su comparecencia ante la justicia. “No hicimos esto para un indictment de exhibición. Realmente necesitamos a Castro aquí para enfrentar los cargos. Fue indictado por un gran jurado en Miami. Ahí es donde debería ser juzgado. Vamos a hacer todo lo que podamos para traerlo aquí”, declaró.

El funcionario explicó que, como ocurre en otros procesos contra acusados que se encuentran fuera de Estados Unidos, el Departamento de Justicia trabaja con aliados internacionales para intentar concretar extradiciones y hacer cumplir las acusaciones emitidas por tribunales federales.

EL PROPOSITO DE LA ACUSACION

“El propósito de la acusación formal no se limita al papel en el que está impresa. Su propósito es traer a la persona acusada a este país, ante un tribunal de justicia, para que rinda cuentas ante la ley”, agregó.

El pasado 20 de mayo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la presentación formal de cargos contra el dictador cubano Raúl Castro por el derribo de las avionetas civiles de Hermanos al Rescate ocurrido en 1996 sobre aguas internacionales.

De acuerdo con la acusación, Castro habría ordenado a un caza MiG cubano atacar y destruir dos aeronaves civiles de la organización, provocando la muerte de Armando Alejandre Jr., Carlos A. Costa, Mario M. de la Peña y Pablo Morales, tres ciudadanos estadounidenses y un residente permanente legal en Estados Unidos.

OTROS IMPUTADOS

Otros imputados en el caso son Lorenzo Alberto Pérez-Pérez, Emilio José Palacio Blanco, José Fidel Gual Barzaga y Luis Raúl González-Pardo Rodríguez.

Este último, piloto relacionado con el derribo de Hermanos al Rescate, ya se encuentra bajo custodia de Estados Unidos y fue condenado esta semana a siete meses de prisión, luego de declararse culpable de fraude migratorio.

En el anuncio en la Torre de la Libertad, en Florida, también estaban presentes familiares de las víctimas, quienes llevaban décadas esperando esta acción.

Fuente: @ADNCuba

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MELGUEM
MELGUEM
43 minutos hace

A LOS Q HAY Q LLEVAR A LA JUSTICIA ES A LA coalición EPSTEIN Q ASESINO A CASI 200 NIÑAS IRANÍES EL PRIMER DÍA DE GUERRA EN LA ESCUELA DE NIÑAS EN IRÁN. CRIMINALES, GENOCIDAS Y PEDOFILOS

Cuponero M
Cuponero M
44 minutos hace

Llevar a Raúl Castro a juicio, un criminal de otro país, y por qué no inician con el criminal que tienen como presidente? Es un PEDÓFILO del que ya tienen todas las evidencias posibles.