EEUU espera que se rebajen las tensiones en el sur de Siria
WASHINGTON, 16 Jul.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha afirmado que Washington espera que se rebajen las tensiones «en las próximas horas» en el sur de Siria entre drusos y beduinos en medio de los combates que han estallado en la ciudad de Sueida.
«Hemos estado en contacto toda la mañana y toda la noche con ambos lados, y creemos que estamos en camino hacia una verdadera desescalada», ha subrayado durante una rueda de prensa junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
El secretario de Estado ha explicado que pese a las «rivalidades históricas» de larga duración entre los distintos grupos existentes en el sur de Siria, Washington espera ver un «progreso real» para poner fin a la escalada en el marco de una situación que ha calificado de «complicada».
Más tarde, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Tammy Bruce, ha señalado en una rueda de prensa que Washington insta al Gobierno de transición sirio a «retirar sus fuerzas militares para que todas las partes puedan reducir las tensiones» y encontrar una salida a la crisis.
De la misma forma, ha pedido a Israel que lleve a cabo las mismas medidas de contención, si bien no ha dado más detalles sobre las conversaciones diplomáticas ante lo que Washington ha calificado como un «malentendido» tras los ataques israelíes sobre territorio sirio.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este miércoles que la situación en Sueida es «muy grave» y ha asegurado que el Ejército israelí está llevando a cabo ataques en el país para «salvar» a los drusos. En este sentido, ha procedido a bombardear, entre otros, la sede del Ejército sirio en Damasco, así como objetivos en la citada ciudad sureña de mayoría drusa.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La pretensión de «colonizar» otra vez
La tuberculosis requiere de prevención y compromiso
FOPETCONS a los 40 años
Señalan desafíos estructurales para consolidar turismo en RD
Los dominicanos mejor pagados para la temporada 2026 de MLB
Yankees blanquean a Gigantes en inicio beisbol Grandes Ligas
Dominicano residente en EU desaparece en playa Sudáfrica
Fuerza del Pueblo cuestiona política ambiental del Gobierno
Considera la burocracia limita efectividad de teletrabajo en RD
Necesaria atención pre natal

