EEUU, Egipto y Qatar instan a Israel y Hamás finalizar acuerdo

imagen

 

WASHINGTON, 1 Jun.- Las autoridades de Estados Unidos, Egipto y Qatar han instado este sábado al Gobierno de Israel y al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a trabajar para alcanzar un acuerdo sobre las bases de la ‘hoja de ruta’ presentada la víspera por el presidente estadounidense, Joe Biden.

«Como mediadores en las discusiones en curso para asegurar un alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes y detenidos, Estados Unidos, Egipto y Qatar piden conjuntamente tanto a Hamás como a Israel que finalicen el acuerdo que incorpora los principios esbozados por el presidente Biden el 31 de mayo de 2024», reza una declaración conjunta compartida por el Departamento de Estado de EEUU.

Los tres países firmantes de la petición han subrayado que los principios de este plan «han reunido las demandas de todas las partes en un acuerdo que sirve a múltiples intereses» y han asegurado que «traerá alivio inmediato tanto para el sufrido pueblo de Gaza como para los rehenes y sus familiares».

«Este acuerdo ofrece una hoja de ruta para un alto el fuego permanente y poner fin a la crisis», zanja el comunicado.

BLINKEN MANTIENE NUEVA RONDA DE CONVERSACIONES

Al margen de este escrito, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha mantenido una nueva ronda de conversaciones telefónicas con algunos de sus homólogos en la región, entre ellos el ministro de Exteriores qatarí, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, a quien ha agradecido «el papel integral de Qatar como mediador y su contribución a la paz».

Blinken ha hecho lo propio con el titular de Exteriores de Emiratos Áabes Unidos (EAU), Abdalá bin Zayed al Nahyan, a quien ha dado las gracias también «por la asistencia humanitaria (brindada) a los palestinos necesitados durante todo el conflicto». Asimismo, el secretario y el ministro de Exteriores han reafirmado su «compromiso compartido de construir una región más segura y próspera», así como de «profundizar la asociación estratégica entre los Estados Unidos y EAU», ha informado el Departamento de Estado.

TRES FASES PARA EL ALTO EL FUEGO 

Estos contactos se producen después de que Joe Biden presentara este viernes una ‘hoja de ruta’ propuesta por Israel con tres fases para un alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de rehenes a manos de las milicias palestinas desde el pasado 7 de octubre.

De acuerdo con el plan, la primera fase duraría seis semanas e incluiría un alto el fuego con la retirada de las fuerzas israelíes de las zonas más pobladas de Gaza y la liberación de algunos de los rehenes, incluyendo mujeres y personas mayores, a cambio de la excarcelación de presos palestinos.

En esta primera fase serían liberados los rehenes estadounidenses y los cuerpos de los fallecidos durante los ataques de las milicias serán devueltos a sus familias. Biden explicó también que los palestinos regresarían a sus hogares en los barrios de toda Gaza, incluyendo el norte. El alto el fuego permitirá la entrada de 600 camiones con ayuda humanitaria para la población gazatí.

Según el mandatario, la fase dos incluiría la liberación de todos los rehenes vivos restantes, entre ellos los militares, y el Ejército israelí se retiraría de la Franja de Gaza, controlada por Hamás. Finalmente, en la tercera parte de esta ‘hoja de ruta’ se contempla «un importante plan de reconstrucción para Gaza».

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Genojudios
Genojudios
1 mes hace

que estan haciendo los judios para eliminar la poblacion palestina :

  1. matar un gran numero de inocentes palestinos
  2. que la region de gaza sea inhabitable  (destruccion total del area)
  3. creando una hambruna de la poblacion palestina

conclusion: sinonimo de genocidio

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  Genojudios
1 mes hace

conclusión : no querer seguir durmiendo al lado de quien ,ha confesado, que te quiere matar.

julia k
julia k
1 mes hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link…here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Genojudios
Genojudios
1 mes hace

queremos un estado palestino libre e independiente con netanyahu, los dirigentes militares judios y los lideres de hamas presos por asesinatos de civiles inocentes. nota: felicitamos a los 135 paises, asi como tambien a españa, irlanda y noruega por su valiente decision de reconocer al pueblo palestino como un estado.

butifar co
butifar co
1 mes hace

los que opinan sin entender lo que dicen, por favor lean como se invento israel, la barbarie que vienen cometiendo contra el pueblo palestino desde 1948 y de donde proceden esos falsos judios, que hoy pueblan el artificial estado de israel.

El consejo
El consejo
1 mes hace

que vergüenza ee uu haciendo acuerdos con terrorista!! sería lo mismo que jesucristo haga acuerdo con satana. ummmmm. que bajo a caído ee. uu..

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  El consejo
1 mes hace

aunque hubo un acuerdo entre el diablo y jesús y fue el de no agresión asi como la separación total. nadie condenó a nadie ni nadie agredió a nadie ,siendo ambos seres omnipotentes .por lo tanto la separación se hizo mediante el arrugón de jesús : «no solo de pan vive el hombre».

FrankJ.
FrankJ.
1 mes hace

buen tema para una pelicula de netflix. ……»un padre tiene el sueño recurrente de perder a su familia. su pesadilla se hace realidad cuando el planeta es invadido por una fuerza empeñada en la destrucción.»

FrankJ.
FrankJ.
1 mes hace

con este lio de religiones y sus prepotencias megalómanas mantienen al mundo en vilo. sufren muchos,gozan otros y esas religiones se engrandecen.*crece el negocio de las armas y aumenta la *hambruna.estamos al comienzo del»armagedóm».lo irónico es que esa especie de armagedóm està siendo llevado a cabo por el grupo islamista l,hamas.¡¡¡que barato hemos caído!!!: la humanidad camino a la extinction por culpa de religión y un pedazo de tierra.

Genojudios
Genojudios
1 mes hace

netanyahu y los dirigentes militares terroristas y genocidas de israel están de rodillas adorando a su rey satán. el demonio no oculta su alegría al utilizar un pequeño grupo de judíos liderados por su personaje estrella netanyahu para hundir al pueblo judío en el infierno.

Freddy
Freddy
Responder a  Genojudios
1 mes hace

donde hay idiotas,comunistas ratas y terrorristas esta genojudios babososika

Genojudios
Genojudios
Responder a  Freddy
1 mes hace

¿ qué significa freddy ? diminutivo de frederick, del alemán fridu.un aleman haciendole tributo a netanyahu y a los dirigentes militares terroristas y genocidas 

Enigma
Enigma
Responder a  Genojudios
1 mes hace

genojudios, ahí pendejo digo les dejo, ñemigna, pero al final sabemos desde donde escribes y quien eres basura comunista, pero no se les va a dar, israel no está solo e israel venció y vencerá, viva israel, netanyahu dejo su comodidad en ee.uu. para ir a luchar por su pueblo es mas hombre que tú terrorista.

Genojudios
Genojudios
Responder a  Enigma
1 mes hace

haces honor a tu nombre: enigmaenunciado de sentido artificiosamente encubierto para que sea difícil de entender o interpretar.

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  Genojudios
1 mes hace

«maquiavelo ilustra una de sus reflexiones sobre la condición humana con una anécdota extraída del sitio de constantinopla por los otomanos .el emperador previó la destrucción que se aproximaba y no disponiendo de recursos suficientes para salvar la ciudad,convocó a sus súbditos y les habló con voz patética del peligro inminente .todos se mofaron de él .vino el sitio .los magnates ,tan pronto oyeron el cañón del enemigo rugir sobre las muralla,..

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  FrankJ.
1 mes hace

,..acudieron al monarca para ofrecerle la ayuda que le había sido solicitada .el emperador los echó desdeñosamente con las siguientes palabras: morid con vuestros tesoros ya que no podéis vivir sin ellos «.(jb)……ojalá que a ese otro gran grupo de israelíes,a los que te refieres,no les suceda lo mismo.