WASHINGTON 14 Ago.- Estados Unidos ha declarado su apoyo «inquebrantable» a Japón en la crisis diplomática abierta entre Tokio y Moscú por la reciente visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a las islas Kuriles.
Japón reclama su soberanía sobre los Territorios del Norte, como los denomina Tokio, y la visita este pasado jueves de Putin a la isla de Iturup (o Etorofu según la nomenclatura japonesa) ha provocado la reacción en tromba del Gobierno japonés, con la primera ministra, Sanae Takaichi, a la cabeza, y el respaldo de sus aliados internacionales.
Este viernes, ha sido el turno del embajador de Estados Unidos en Japón, George Glass, que ha asegurado en redes sociales que su país «mantiene una postura inquebrantable en su apoyo a Japón, su aliado más importante, y en el reconocimiento de su soberanía sobre las disputadas islas del norte».
«Ahora que Japón y Estados Unidos se esfuerzan por promover la prosperidad en toda la región del Indo-Pacífico a través de su alianza, nos oponemos firmemente a cualquier acción que perjudique la paz y la estabilidad de la región», ha añadido.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU limitará estadía estudiantes y periodistas desde este martes
Tasa acumulada de homicidios tiene tendencia a la baja en RD
Denuncia que inmigrantes son “desatendidos” en prisión de NJ
Gobierno congela combustibles con subsidio de 1,631 millones
La Policía dominicana reporta avances tras 5 años de reforma
Comisión Caribe del Parlatino se reúne en Rep. Dominicana
Fondos de pensiones impulsan más de 13,000 viviendas en RD
AI dice Rusia recluta extranjeros para combatir en guerra Ucrania
EEUU reconoce Irán «destruyó totalmente» su base en Bahréin
Autoridades desmantelan dos plantaciones marihuana Azua


Japón es aliados de EEUU. y eso los rusos lo respetan. OK?
Hay que apoyar a Japón frente a las amenazas de la basura Putin .
Viva Donald Trump viva USA abajo el comunismo abajo Rusia abajo Bladimir Putin.
Bien hecho por Trump hay que parar en seco a la rata de alcantarilla Bladimir Putin. Los comunitas son cucarachas, por ej . José A Ramírez es una basura, una cloaca.un lambe kuuuuLoooo .
Ya sabemos que significa el apoyo de Estados Unidos, lo estamos observando con los países que también apoya en Medio Oriente. Baréin, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabe Unidos, tienen apoyo total de Washington; lo mismo que Ucrania, y todos están siendo masacrados.
JA JA JA
Pero Japón, desde 1945, es PROPIEDAD de Estados Unidos.
Si es verdad don lambe kuuuuLoooo
Don ñame al cuadrado
EN REALIDAD, ES ASÍ IGUAL QUE TODA EUROPA… UN ESTADO NO FEDERADO…