Congresistas hispanos de EE.UU. pidieron una reunión urgente con el director del Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Homan, tras el aumento de las redadas y detenciones de inmigrantes indocumentados.
En una carta a Homan, los congresistas hispanos aseguran que es «crítico» que se reúnan con él «para discutir inmediatamente el impacto que las redadas han tenido en nuestras comunidades y para aclarar las directrices del ICE y las diferencias con la anterior administración».
Los congresistas solicitan información sobre las últimas redadas, lugares donde se han realizado y número de detenidos.
Los legisladores temen que sus comunidades «queden paralizadas con estudiantes que no quieren salir de casa, padres con miedo de dejar a sus hijos solos y la economía local dañada de modo irreparable».

El representante a la Cámara por el estado de Illinois, el demócrata Luis Gutiérrez, es uno de los firmantes de la carta.
La presidenta del Caucus Hispano, la congresista demócrata Luján Grisham, firma la misiva, junto con los legisladores, Luis Gutiérrez, Lucille Roybal y Zoe Lofgren.
El aumento de las redadas, que han disparado las protestas en todo EE.UU. para evitar la deportación de inmigrantes y la desintegración de familias, se dan después de una orden ejecutiva de Trump para acelerar las expulsiones de indocumentados, especialmente de aquellos con antecedentes.
Durante la campaña, Trump prometió deportaciones masivas para expulsar a los más de 11 millones de indocumentados que residen en el país, la mayoría trabajadores que incluso pagan impuestos y con hijos nacidos o que han crecido en EE.UU.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Venezuela: Presidenta promete nuevas viviendas damnificados
Trump exige bajar precio de la gasolina a 2.50 dólares galón
David y Yayo: más que un encuentro privado, una alianza
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Empresaria Cheryl Victoria celebra II edición AgroConecta
Analizando el nuevo Código Penal
Dólar bajó 8 cts. y euro subió; eran vendidos $60.20 y $69.94
Despiden en el Teatro Nacional de SD al cantante Alex Bueno
Rusia anuncia la toma de otras tres localidades ucranianas

