EEUU: Biden presenta plan a hispanos; Trump anima Florida votar por correo

imagen

WASHINGTON D.C. – A menos de cien días para que se celebren las elecciones, el probable candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, presentó su plan para la comunidad latina, enfocado en atacar la desigualdad económica y reformar el sistema migratorio.

El plan fue compartido por Biden en sus redes sociales un día después del aniversario del tiroteo en El Paso, Texas, en el cual murieron 23 personas, una acción que está siendo investigada como un crimen de odio contra los hispanos.

Las propuestas de Biden para los más de 60 millones de hispanos que viven en EE.UU. incluyen préstamos para emprendedores, políticas para reducir la disparidad salarial, protección contra la discriminación laboral y una reforma migratoria que incluye el camino para la ciudadanía para las personas indocumentadas, algunos beneficiarios del TPS  y la reinstauración del programa DACA, que da protección a más de 600.000 jóvenes que ingresaron al país de manera irregular siendo niños, pero que fue suspendido por la actual administración.

Tanto Biden como el presidente Donald Trump, quien busca ser reelegido para un segundo mandato, buscan apelar a la comunidad latina que, con más de 30 millones de posibles votantes, será la minoría étnica o racial con más peso en las elecciones de noviembre.

En en el anuncio de su plan para los latinos, Biden criticó directamente al presidente Trump , al que acusó de atacar la “dignidad de los latinos desde su primer día de campaña”.  Además del enfoque en la migración, Biden también incluyó entre sus promesas una serie de medidas más duras contra los crímenes de odio y ampliar el acceso de los hispanos a salud y educación de calidad.

Biden lidera las encuestas a nivel nacional por casi diez puntos, según los promedios de FiveThirtyEight y RealClear Politics.

El exvicepresidente también lidera el voto latino, con un respaldo del 62% de los hispanos en intención de voto, en comparación con un 23% para Trump, según una encuesta de Economist/YouGov de mediados de julio.

Trump anima a Florida a votar por correo

MIAMI.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, animó a los residentes de Florida a votar por correo ya que, según dijo, el «sistema electoral» en este estado es «seguro».

«Llámalo voto por correo o voto en ausencia, el sistema electoral en Florida está a salvo y es seguro, comprobado y verificado (…), ¡¡¡así que animo a todos en Florida a solicitar una papeleta y a votar por correo!!!», señaló el mandatario en un mensaje divulgado en su cuenta personal de Twitter.

El mensaje ha generado una gran sorpresa en el país, puesto que el mandatario lleva semanas afirmando que el voto por correo, una opción que se antoja indispensable para todos aquellos que temen que pudieran contagiarse de la COVID-19 en caso de acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre, dará lugar a un fraude en las elecciones.

De hecho, ante el hecho de que cada vez más estados están facilitando esta modalidad de sufragio debido al impacto de la pandemia, Trump sugirió el pasado 30 de julio retrasar los comicios, algo que nunca ha pasado en la historia del país y que escapa a la autoridad del presidente.

Sin ir más lejos, este mismo lunes el presidente Trump anunció que el Gobierno federal tomaría acciones legales contra el estado de Nevada después de que su gobernador, el demócrata Steve Sisolak, anunciara que enviará papeletas a todos sus ciudadanos para que puedan votar por correo si así lo desean.

A pesar de que Trump en su tuit abrazaba por primera vez la idea de que no existe diferencia entre el voto por correo y el voto en ausencia, que es la opción a la que él mismo ha recurrido en el pasado para votar precisamente en Florida, la Casa Blanca volvió a insistir este martes en que ambas opciones no son equiparables.

«El voto en ausencia por una razón es diferente que el voto por correo masivo que es lo que pretende hacer Nevada», aseguró sin entrar en más detalles la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany durante una rueda de prensa.

Hasta el día de hoy, Trump había reiterado que ambas opciones son diferentes y llegó a asegurar que potencias como Rusia o China podrían falsificar papeletas y enviarlas por correo con el objetivo de amañar los comicios.

A diferencia de Nevada, Florida es considerado un bastión republicano. Trump se alzó con la victoria allí en las elecciones presidenciales de 2016 con un 49% de los votos, frente a la demócrata Hillary Clinton, que obtuvo el 47,8%.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
1 mes hace

EL CABRON DE BIDEN LO UNICO QUE QUIERE ES LA UNIFICACION DE LA ISLA

Pela y Verdad
1 mes hace

El INEPTO ANORMAL DE TRUMP, dice que es seguro el voto por correo en FL porque es un Estado Republicano.
Vamos a ver en estas elecciones como le va en FL con las porquerias que ha hecho en el manejo de la pandemia.

Última edición 1 mes hace by Pela y Verdad