WASHINGTON, 13 Ene. – La Casa Blanca ha afirmado este lunes que «la diplomacia siempre es la primera opción» para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero que no descarta ninguna alternativa , entre ellas, bombardear Irán, como hiciera en junio del pasado año.
Esta vez ello se produciría en plena ola de protestas en el país centroasiático, cuya represión ha dejado ya más de 650 víctimas mortales y de 10.000 detenidos.
«La diplomacia siempre es la primera opción para el presidente», ha señalado la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en declaraciones a la prensa, justo después de destacar que «una de las cualidades del presidente Trump es mantener siempre todas sus opciones sobre la mesa, y los ataques aéreos serían una de las muchas opciones que tiene el comandante en jefe» de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
Asimismo, Leavitt ha incidido, como el mandatario republicana, en que lo que se escucha «públicamente del régimen iraní es muy diferente de los mensajes que la Administración recibe en privado», un contraste que el inquilino de la Casa Blanca «tiene interés en explorar».
«Dicho esto, el presidente ha demostrado que no teme usar opciones militares cuando lo considere necesario, y nadie lo sabe mejor que Irán», ha reiterado, en pleno aumento de las sanciones de Estados Unidos que, junto a Israel, ha vuelto a apuntar hacia su programa nuclear, con bombardeos incluidos como los de junio de 2025, que mataron a más de 1.100 personas
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Primer ministro haitiano ratifica que habrá elecciones este año
Trump pretende declarar el estrecho Ormuz territorio EEUU
EEUU declara su apoyo total a Japón en la crisis con Rusia
Gobierno dominicano sube los precios de cinco combustibles
Ucrania sanciona buques rusos y 28 empresas exportan granos
Canadá sanciona «altos cargos» Irán amenaza seguridad Ormuz
VENEZUELA: Excarcelados 130 presos por motivos políticos
MEXICO: EEUU niega entrada al expresidente López Obrador
Arrestan alcalde de Lawrence, Brian A. DePeña, por «lavado»
ADP convoca concentraciones nacionales a 4 días inicio clases


