HOUSTON, EEUU, 18 May.- Las autoridades del condado de Houston, en el estado de Texas (Estados Unidos), han aumentado a siete el número de muertos como consecuencia de las fuertes tormentas que golpean al estado de Texas desde principios de mayo y que han dejado a más de un millón de personas sin electricidad.
El balance ha sido actualizado tras el fallecimiento de dos personas; una de las víctimas es una conductora de 85 años, cuyo vehículo fue alcanzado por un rayo, prendiendo fuego al mismo, según ha publicado el diario local ‘Houston Chronicle’.
La otra persona fallecida es un hombre de 60 años que ha sido hallado sin respirar después de que su mujer llamase a los servicios de emergencia asegurando que no había vuelto a casa después de trasladarse a su camión para conectar su tanque de oxígeno.
Las fuertes rachas de viento han provocado la ruptura de numerosas ventanas de edificios por toda la ciudad, donde también se han emitido alertas por peligro de inundaciones y de tormentas eléctricas, razón por la que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha decidido declarar el estado de «desastre de gran magnitud» en el estado de Texas y ha ordenado a las autoridades federales ayudar en las áreas afectadas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prohíben uso drones en sedes de Juegos Centroamericanos
Dos de RD figuran en informe EE.UU. sobre influencia cubana
El dólar bajó 3 cts. y euro uno; eran vendidos $58.63 y $69.37
Trump bromea de nuevo con presentarse a elecciones 2028
Tribunal ordena continuar juicio contra exprocurador Rodríguez
Senado RD aprueba de urgencia reformas al nuevo Código Penal
Congreso de EEUU aprueba un presupuesto militar récord
El Ejército de EEUU ataca a Irán por duodécima noche seguida
Reaccionan ante anuncio de la FAO de que RD redujo hambre
PUERTO RICO: Detienen a 37 migrantes de RD y otros países


