EEUU: Advierten sobre amenazas a las elecciones presidenciales

imagen
Avril Haines

WASHINGTON.- Las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos están bajo la amenaza de un número creciente de actores extranjeros que utilizan métodos cada vez más sofisticados para generar interferencias, aseguró Avril Haines, directora de inteligencia a nivel nacional.

La funcionaria señaló que Rusia, China e Irán son los peores ofensores, pero agregó que el Gobierno federal nunca ha estado tan preparado como ahora para proteger la democracia estadounidense de la influencia extranjera.

«Son un número creciente de agentes extranjeros, incluyendo entidades no estatales, que están tratando de involucrarse en actividades de influencia en las elecciones», dijo al Comité de Inteligencia del Senado en una audiencia sobre las amenazas a las elecciones de 2024.

Según la directora de inteligencia, los actores extranjeros estatales usan cada vez más a empresas privadas para ejecutar operaciones de influencia en las elecciones, lo que hace más difícil rastrear a quienes están detrás de tales esfuerzos.

Haines advirtió que las innovaciones en el campo de la inteligencia artificial (IA) han permitido a agentes extranjeros producir mensajes políticos en apariencia de auténticos, con mayor eficiencia, en mayor escala y con contenidos adaptados a diferentes idiomas y culturas.

Rusia es la amenaza más activa

«Y, por supuesto, los principales actores extranjeros que se involucran en actividades de influencia dirigidas a Estados Unidos en relación con nuestras elecciones son Rusia, la República Popular de China e Irán», afirmó. «Específicamente Rusia sigue siendo la amenaza extranjera más activa a nuestras elecciones».

La advertencia de Haines se da en el marco de una serie de audiencias parlamentarias de cara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, que serán, casi con seguridad, una reedición de las de 2020 entre el demócrata Joe Biden y el expresidente republicano Donald Trump.

El presidente del Comité, el senador Mark Warner dijo en la audiencia que adversarios como el presidente ruso Vladimir Putin, estaban «más motivados que nunca» a interferir.

«Putin entiende claramente que influenciar la opinión pública y moldear las elecciones en Estados Unidos es una forma económica de erosionar el apoyo estadounidense y Occidental a Ucrania», dijo Warner.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Así Lo Veo
Así Lo Veo
27 dias hace

esos paises se han hecho famosos por sus mala costumbre de interferir en la política de los eu. rusia lo hizo en el 2016, cuando hackio el email de hilary clinton, luego lo hizo de nuevo en el 2020. china lo hace de una manera más blindada, pero siempre termina siendo descubierta. a irán no le conviene ninguno de los dos candidatos, asi que su táctica es orientada más hacia el terrorismo digital. la d. de inteligencia no habla sin tener pruebas.

LA VERDAD
LA VERDAD
27 dias hace

no importa quien sea el ganador , no va a cambiar las políticas de eeuu………. eso lo sabe el mundo entero, no creo que rusia, china , iran van a perder tiempo en esos asunto internos de eeuu . al fin al cabo eeuu necesita una falsa narrativa para justificar de crear enemigos para sus ambiciones políticas , económicas …….

Ralph
Ralph
27 dias hace

d. trump debe de haber hecho ya su arreglo con putin para que le de una mano, como pago por apoyar la invasión de ucrania, donde trump ha elogiado a putin en vez de condenarlo. china, con el aumento de la tarifa a sus carros, de un cien por ciento, tratará de hundir a biden, y de irán ni hablar, ese tratará de hackiar la votación para crear caos, su especialidad. el dept. de elección debiera tener unas cuantas paredes de protección digital con ia

Taki Yao
Taki Yao
27 dias hace

estados unidos desde siempre ha tenido como estrategia de manipulación a sus ciudadanos decirles que desde el extranjero y desde el universo vienen invasiones de demonios, por eso vía el cine se han **** todo tipo de super-héroes, ellos, e.u.a han invadido mas de 80 paises y desestabilizado a casi la totalidad de los que existen, pero les dicen a su pueblo que es a ellos que les quieren hacer daño. que lindos¡

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Taki Yao
27 dias hace

no, buen pendejo. quienes viven en un victimismo eterno, incluyendo infinitas e ilusos atentados contra sus dictadores, son tus queridas dictaduras comunistas y oligárquicas como cuba, vzla, rusia, irán, etc. sólo revisa lo que vomita el psicópata de moscú sobre unos dizque planes para destruir a la pobrecita e inocente rusia.

DOMINICANO
DOMINICANO
28 dias hace

nada..en este mundo impedirá que el imbécil de trump gane la presidencia….eso está escrito en el destino. trump va a volver a ser presidente.

ASURBANIPA
ASURBANIPA
Responder a  DOMINICANO
27 dias hace

vergüenza debe darles a los demócratas que por estarse llevando del alma izquierda y los progres de su partido lo hanhecho tan mal que serán desplazados y ahora el voto no va a ser por correo.

Raul Munoz
Raul Munoz
28 dias hace

la mas grande amenaza para el sistema electoral en usa es el trumpo. recuerden el asalto al capitolio de usa instigado por el trumpo.

Raul Munoz
Raul Munoz
28 dias hace

el mayor peligro para las elecciones en usa es el trumpo quein dirigio un asalto al capitolio de usa para desviar el resultado de las pasadas elecciones que gano joe biden. y todavia el trumpo insiste pero un veredicto de culpabilidad en el caso criminal en un tribunal de nueva york impedira que sea candidato a un cargo federal.

Eduardo (l
Eduardo (l
Responder a  Raul Munoz
28 dias hace

el mayor peligro para la nación es la madre que te parió canto e kbron

La Verdad
La Verdad
Responder a  Eduardo (l
27 dias hace

let’s go brandon, por fin apareciste con mombre nuevo. mi teoria es que te habias perdido porque estabas en ny esperando en la calle en el juicio de donald trump para cuando saliera ofreciendole un final feliz para alegrarle el dia a esa imbecil.