EE.UU. reconoce Gobierno de RD por lucha contra el narcotráfico

imagen

LOS ANGELES.- El Departamento de Estado de EE.UU. reconoció a la administración del presidente dominicano, Luis Abinader, por su lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas.

La información está contenida en una comunicación oficial emitida por la embajada de la República Dominicana en Estados Unidos dirigida al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

El reporte destacó el considerable aumento de 116 % en las incautaciones de sustancias ilícitas durante los primeros nueve meses de 2021 con respecto al mismo período de 2020.

Estas consideraciones están plasmadas en el reporte estadounidense sobre la Estrategia Internacional de Control de Narcóticos y de lavado de activos correspondiente al año 2022 que evalúa las acciones enmarcadas en el pasado año 2021.

CAPACIDAD INSTITUCIONAL Y VOLUNTAD POLITICA

Ese informe aseguró que los esfuerzos de interdicción de República Dominicana demuestran una capacidad institucional y una voluntad política para reducir el flujo de drogas al país, ya que describe a la nación caribeña como un país de tránsito para las drogas cuyos destinos principales son los Estados Unidos y Europa.

Entre las iniciativas que resaltan en el informe puestas en marcha por la República Dominicana, se citan la certificación del Puerto de Caucedo bajo la Iniciativa de Seguridad de Contenedores de EE.UU.; los esfuerzos del Consejo Nacional de Drogas para reducir la demanda durante 2021 y la puesta en vigencia de la policía comunitaria.

Con eso se está demostrando además «un fuerte compromiso para fortalecer los esfuerzos de construir un programa de control de drogas coherente y multifacético que contienen la cooperación entre las fuerzas de seguridad nacional y mayor cooperación regional».

AUMENTO 116% EN COMPARACION CON 2020

El informe precisó que entre los meses de enero y septiembre de 2021 se incautaron unas 14.36 toneladas métricas de drogas en el país, lo que representa un aumento de 116 % en comparación con el 2020, a pesar «de los retos operacionales experimentados durante la pandemia».

La referida cantidad de droga incautada tendría un valor estimado de más de 430 millones de dólares.

Otro de los puntos que refiere el Departamento de Estado es la lucha contra la corrupción, refiriéndose a la Procuraduría General de la República como un órgano independiente y reconociendo los esfuerzos de la administración del presidente Abinader para combatir las actividades ilícitas entre las entidades judiciales, militares y de aplicación de la ley.

De igual modo reconoce las iniciativas para el desarrollo profesional de los miembros de la Armada Dominicana, recibiendo asistencia y entrenamiento de los Estados Unidos para mejorar las comunicaciones y la coordinación y fortalecer las capacidades marítimas profundizando el conocimiento de la ley marítima, las inspecciones de abordaje, búsqueda y rescate y seguridad portuaria.

República Dominicana también destaca por ser uno de los socios más activos de los Estados Unidos en las extradiciones.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
2 meses hace

Jeje, qué bonito es hacerse un reconocimiento, eso es lo que acaba de hacer EE.UU. R.D, no tiene la capacidad ni la voluntad de combatir el flagelo de las drogas. Todo lo que se ha hecho hasta hoy es por la buena acción de la DEA.

LA TORMENTA ELSA...
LA TORMENTA ELSA...
2 meses hace

EN ESOS TIENES RAZÓN LOS AMERICANOS AQUI SE A COMBATIDO CON LAS DROGAS LOS QUENO SE HUBIERA VISTO NUNCA EN LOS GOBIERNOS PASADOS PARECE QUE EN EL GOBIERNO PASADO NO HABÍA DROGA LAS DROGAS NO PASABA POR AQUÍ EN LOS 22 AÑOS PASADOS…

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
2 meses hace

CUANDO YO CREO DE VERDAD QUE SE ESTA LUCHANDO CONTRA EL NARCOTRAFICO,PRIMERO LLEVARSE A CUMPLIR CONDENA A TODOS EL COMITE POLITICO DE EL PLD, PATROCINADORES DE LA DELINCUENCIA GENERALIZADA EN REP DO, Y SUGUNDO, TODA LANCHA QUE LLEGA A REP DOM CON DROGAS HUNDIRLA CON TODO Y TRIPULANTE Y DROGAS 50 MILLA DENTRO DE EL MAR Y PONERLO BLOCK

manuel g
manuel g
2 meses hace

En asuntos de drogas estados unidos no deberia hablar, en la dea estan los principales narcos del mundo, estados unidos es el mayor consumidor del mundo, la droga ni sale ni entra a ningun sitio sin complicidad. Como entra a estados unidos?

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  manuel g
2 meses hace

¡Son hipócritas!

JUNISPERO
JUNISPERO
2 meses hace

Bueno, vamos a ver que van a decir los moraos de ésta declaracion del Gobierno de Estados Unidos. Posiblemente tengan algunos boches preparados para el Presidente
Joe Biden. Sin embargo, lo más provable es que le salgan juyendo a esas declaraciones. No creo que se rasquen en esa javilla.

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

El mayor consumidor de drogas en el mundo es EE.UU. ¿Cómo entra y quién la deja entrar? ¿Ha habido algún capo estadounindense preso por narcotráfico? NO.

OFREHCOME PRIMUHS
OFREHCOME PRIMUHS
2 meses hace

AL MEJOR ESTILO DE COCALOMBIA HASHIGANISTAN?

ESTOS MEDIOS SE ARRASTRAN EN EL MIERDERO QUE EEUU ARROJA EN EL SUELO Y HACEN ORGIAS .

EL CAMPESINO NARIZONSANCRISTOBERO LE PLACEN ESTOS CHISMES Y AL NEGRO PRIVA EN BLANCO DE JOHNNY LETRINA LE APLAUDEN LAS PETACAS DE ALEGRIA.

Brando
Brando
2 meses hace

Estados Unidos tiene la costumbre de negociar con capos y gobiernos títeres o corruptos.

Probablemente la droga incautada sea llevada a los Estados Unidos por víjias oficiales mediante un acuerdo entre ambos gobiernos.

roger
roger
2 meses hace

Claro, con diputado de su partido preso por drogas, diputada de la vega en la mira también por drogas y el uso del helicoptero del esposo de esta el cual luis uso en la campaña. Asi es que RD tiene control con la maldita drogas?

La Justicia
La Justicia
2 meses hace

Y como es eso? La embajada dominicana en EE UU tiene capacidad para certificar a República Dominicana ? Pero es loco que están

Wenceslao Dario
Wenceslao Dario
2 meses hace

Felicitaciones a ese equipo dirigido por el presidente Luis Abinadel por lleva nuestro país y por ende la sociedad por el camino reto.

Brando
Brando
2 meses hace

Las leyes del mercado establecen que la escasez de un producto incrementa la demanda y sube su precio.

Ocurre lo contrario si existe abundancia, quienes venden el producto se pelean entre sí por la conquista del mercado y bajan el precio para aplastar su competencia.

El presidente le mintió al país cuando atribuyó el auge de la delincuencia a los golpes que su gobierno ha dado al narcotráfico.
El mercado local está lleno de drogas.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Esa droga incautada regresa a las calles a menor precio, lo que están haciendo es desestabilizando el mercado y recuerden que las drogas son el motor de la economía nacional , las drogas han visto reducir sus precios en un 30 % .

Aperez
Aperez
2 meses hace

Con esto EE.UU. confirma, que tiene a un gobernador como presidente en RD, al que le trazan la agenda, en detrimento de nuestra soberanía. Luis es un entreguista, de sangre árabe, al que sólo le une a RD, la fortuna que han hecho en nuestro país, que luego mandan a paraísos fiscales, para evadir los impuestos. Es un agente doble. TRAIDOR!

Raymond Rivera (Haina serie 93_)
Raymond Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Aperez
2 meses hace

Pero dime una cosa, Como se hizo Leonel Fernandez y Familia Millonario, si no’ fue’ con los FONDOS DEL ESTADO?