SANTO DOMINGO.- Estados Unidos reanudó las deportaciones de dominicanos con 22 expresidiarios que llegaron este martes por el Aeropuerto Las Américas escoltados por diez agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
El grupo estaba en lista de repatriación desde noviembre de 2017, pero debido a la suspensión de las deportaciones por las festividades navideñas no había sido traído a su país.
Los exconvictos fueron entregados a funcionarios de Migración y oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Policía, Dirección de Inteligencia del Ministerio de Las Fuerzas Armadas (J-2) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).
El grupo, compuesto por 20 hombres y dos mujeres, fue trasladado en un autobús a un centro de refugio de Migración, en Haina, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.
Los recién llegados cumplieron condenas en Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio y Texas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación, fraude, secuestro, violación sexual e incendios intencionales, entre otros delitos.
En 2017 Estados Unidos deportó a 2,062 dominicanos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM registra 1,336 personas en operativos control migratorio
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad de combustibles»
CNN, MS y Politico regresan a Casa Blanca tras orden judicial
Irán lamenta Canadá «rebaje» amenazas «aniquilación» de EU
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
Dice hay mafia deportaciones, reclama más control migratorio
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
Leonel: «FP se posiciona como alternativa ante malestar social»
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN

