VIRGINIA.- El presidente de EE.UU. aseguró que no existe amenaza «creíble ni específica» de un ataque terroristas, pero que había que estar alertas ante el «nuevo rostro del terrorismo».
El presidente Barack Obama visitó el Centro Nacional contra el Terrorismo, en McLean, Virginia y tras recibir una actualización de los esfuerzos para evitar ataques y garantizar la seguridad nacional, aseguró que no existe amenaza «creíble ni específica» de un ataque terrorista.
No obstante Obama hizo un llamado a la ciudadanía y pidió estar vigilantes y no bajar la guardia porque «el nuevo rostro del terrorismo» hace que sea más difícil detectarlo.
Con esta declaración hizo referencia a los atacantes de San Bernardino, de los cuales se sabe que eran yihadistas radicales, pero hasta ahora no se ha podido demostrar que pertenezcan a alguna célula organizada por lo que son «más difíciles de detectar».
Obama además insistió en que «no debemos sucumbir al miedo o cambiar la forma cómo vivimos» porque eso es lo que precisamente quieren los terroristas. «Nosotros no nos vamos a aterrorizar. Nosotros hemos prevalecido a amenazas mucho más grandes que ésta y nosotros prevaleceremos nuevamente», agregó Obama.
Durante su visita el presidente de Estados Unidos aprovechó también para enaltecer el trabajo realizado por todas las personas, a quienes llamó «Patriotas», que trabajan en inteligencia, seguridad nacional y antiterrorismo, y que los calificó de «los mejores profesionales del mundo».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití construirá cinco nuevas bases operativas para la policía
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán
Colombia: Condenan varios de RD organizaban pelea de perros
Baja precio del petróleo por optimismo en los mercados
Presidente Irán pide a EEUU cumpla obligaciones acordadas
Diariza Avila vence Adriano en primaria demócrata Distrito 13
Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno
García califica extraordinario apoyo recibido Estados Unidos
BRUSELAS: Guido Gómez aboga por regulación digital
El PRM está dividido (OPINION)
