EE.UU: Liberan preso por error; lo matan
LOS ANGELES, California, EE.UU.- Bobby Lee Pearson, de 37 años, fue detenido por robo con violencia y el miércoles, tenía que ser juzgado y el tribunal decidir si lo dejaba en la prisión de Fresno, en el estado de California o liberarlo.
El tribunal estuvo dividido durante el fallo y ocho de los jueces votaron a favor de mantenerle en prisión y cuatro lo declararon no culpable.
Pero, al pasar los datos del juicio al auto hubo un error, ya que en lugar de poner que habían ocho personas que lo declaraban culpable frente a cuatro que decían lo contrario, pusieron los datos al revés y entonces fue liberado.
Una hora después de ser liberado, Pearson aparecía muerto. Así informa el diario ‘Los Angeles Times’. La Policía asegura que fue apuñalado hasta la muerte por el novio de su hermana, en la casa de ella, adonde fue a recoger sus pertenencias.
Las autoridades detuvieron al cuñado de Pearson, de nombre Willie Gray y de 35 años, como principal sospechoso del asesinato del hermano de su novia.
“Una historia rara, ¿eh?”, comenta el sargento de la Policía de Fresno Jaime Ríos. “Sale a la calle y mientras está fuera, es asesinado. Es la primera vez que oigo algo así”. Durante una rueda de prensa que concedió el jefe de la Policía, Jerry Dyer, aseguró que Pearson tenía 11 condenas anteriores y era miembro de una pandilla local.
Fuente: Tamboril News