EE.UU. insta a sus ciudadanos a abandonar Haití lo antes posible

imagen

PUERTO PRINCIPE.- La Embajada de los Estados Unidos en Puerto Príncipe recomendó a los ciudadanos de ese país abandonar Haití lo antes posible, utilizando vuelos comerciales o privados, en una alerta publicada este miércoles en su página web.

«Dada la actual situación de seguridad y los problemas de infraestructura, los ciudadanos estadounidenses en Haití deben abandonar el país lo antes posible utilizando medios de transporte comerciales o privados», se lee en el comunicado.

Numerosas compañías aéreas ofrecen actualmente vuelos desde los aeropuertos internacionales de Haití (Puerto Príncipe y Cabo Haitiano), agregó la embajada.

«Los vuelos se llenan rápidamente y es posible que no haya plazas disponibles hasta varios días, o incluso varias semanas, antes de la salida», añadió la información.

Según la embajada, como el número de plazas puede ser limitado, los ciudadanos estadounidenses deberían considerar la posibilidad de reservar sus vuelos con antelación, al tiempo que elabora una lista no exhaustiva de las compañías aéreas que operan en Haití.

«Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Puerto Príncipe deben seguir la información local y hacerlo solo cuando se considere seguro», destacó el comunicado.

La legación estadounidense recomendó además a sus ciudadanos en Haití, extremar las precauciones al viajar por el país, evitar manifestaciones y grandes concentraciones de personas y, si se encuentra con un control de carretera, dar la vuelta e ir a una zona segura.

El lunes pasado, debido a la actividad policial y a los tiroteos en la zona cercana a la embajada en la capital haitiana, todo el personal de la misión fue confinado en el lugar y en los complejos residenciales hasta nuevo aviso.

«Estas restricciones prohíben los desplazamientos entre la embajada y los complejos residenciales. Se recomienda encarecidamente que se trasladen al interior o se pongan a cubierto si oyen disparos», precisó un comunicado de prensa anterior.

Desde hace varios meses, la zona donde se encuentra la embajada de Washington en Haití es objeto de repetidos ataques armados por parte del grupo Kraze Baryè, dirigido por Vithelhomme Innocent, un poderoso jefe de banda que ha derrotado en repetidas ocasiones a las fuerzas del orden.

Las bandas cobran cada vez más poder en Haití y controlan la mayor parte de Puerto Príncipe y sus alrededores, sembrando el terror mediante robos, asesinatos, violaciones y quema de viviendas.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Romeo
Romeo
10 meses hace

se me olvidó decir que todo ha sido planeado la fusión pues me he dado cuenta cuando veo la noticias aquí en los canales de usa especialmente abc tv cuando los meteorólogos enseñan el mapa de la isla y solo ponen puerto príncipe no santo domingo no reconociendo que somos un país soberano! nadie dice algo, donde están los dominicanos?

Romeo
Romeo
10 meses hace

la invasión pacífica de los haitianos es culpa de los mismos dominicanos que se la pasan bebiendo y usando drogas y carecen de un espíritu patriótico y también de los políticos que le venden el alma al diablo por unos cuantos pesos! los retos de los padres de la patria deben de estar revoltando en sus tumba de rabia! con tantos traidores dentro del país!

Eduardo 👑 Guillermo
Eduardo 👑 Guillermo
10 meses hace

mientras idiotas dominicanos piden la intervención estadounidense en haití conociéndose que se pretende mudar medio haití a territorio dominicano.

Federico Cruz
Federico Cruz
10 meses hace

huir de haití, de ucrania no.

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
10 meses hace

urge la reunion de todos los partidos y sectores del pais , para unificarnos ante el peligro de que los soldados africanos de kenia aprovechen la onu y faciliten la fusion con haitÍ. el pais estÁ primero por patriotismo!!!

JCA
JCA
10 meses hace

no hay problemas váyanse a dominicana que luis cuento y mareo es su presidente

El bombon
El bombon
10 meses hace

que no salgan de haiti esos muchachos son muy tranquilos los malos son los dominicanos, ahora y porqué quieren que los gringos salgan de haití

Vidal natera
Vidal natera
10 meses hace

sero alquiler ,sero trabajo, sero venta de casa y solares, vamos a bloquear todo eso nosotros , que los politico no estan e patria ok.

Megatronolologicomentesodicoulcerino
Megatronolologicomentesodicoulcerino
Responder a  Vidal natera
10 meses hace

cero no sero

Dominicano.
Dominicano.
10 meses hace

buenos irresponsables en ves de actuar militarmente para poner el orden en ese país de simios, mejor salen huyendo.

USA first
USA first
Responder a  Dominicano.
10 meses hace

los dems asi es que son

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Dominicano.
10 meses hace

es que en haití no hay pozos de petróleo, ni minas de oro.

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
10 meses hace

y asi quiere la onu que republica dominicana no deportes a los haitianos. cuando ellos mismos se estan matando. inclusive en nuestrom pais estan tambien cometiendo crimenes como la del teniente de la policia vilmente asesinado por haitianos. y entonces quieren que los dominicanos nos quedemos sentados. … no a palabras obscenas. no a las drogas…. no a los malos correctores de palabras.

PBeato
PBeato
10 meses hace

el primer mundo tiene que darse cuentas de la triste situacion que hay en haiti,, la pandilla esta tomando y ocupando muchos terreno y ustedes lo saben( primer mundo) si la pandilla encontraron lider en esa accion militar la dos ala del avion hay problema,, sea la situacion del hermano pais y su situacion actual el ****.

Juan
Juan
10 meses hace

abinader privando en emigrante regalando nuestro país a la onu y ellos a los haitianos. como si fuera de el buen mar@#$.

AJC
AJC
10 meses hace

los estadounidenses joden demasiado. si saben que esa jungla está fuera de control, que carajo buscan allá? ahora que maten unos cuanto carpetosos está bien.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
10 meses hace

está fallando la democracia en ese país hermano.creo que este país necesita más ayuda que la lejana e hija del imperio ruso ucrania.

felix
felix
Responder a  pedrito alonzo
10 meses hace

y este baboso, haití no es un país, es solo un conglomerado humano que acabó con todo lo que tenía, comenzando por toda la riqueza que le dejó francia, y ahora está acabando con nuestros bosques.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  felix
10 meses hace

animal (mil disculpas a los animales) francia no ayudó a haití, el único que le dió una manito al hermano pueblo fue leonel fernández que durante su gobierno les abrió las fronteras y cesaron las deportaciones y les regaló al pueblo haitiano una universidad valorada en 50 millones de dólares que hoy serian unos 2,500,000,000.00 de pesos, aunque ese dinero no era de él pero le dió esa manito al pueblo hermano.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  felix
10 meses hace

animal (perdón a los inteligentes animales) francia no ayudo a haití, el único que ayudo al hermano pueblo haitiano fue leonel fernandez que les abrió las fronteras paró las deportaciones y les regaló una universidad valorada en us 50,000,000.00 que hoy serían unos rd$ 2,500,000,000.00 de pesos, francia le robó a haití y luego la obligó a pagarle una gran deuda para dejarlos vivir en paz, deuda que ha sumido a este democrático (no es comunista) país en la miseria. bautista, dile al señor estevez que te preste un par de libros de su enciclopedia.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  felix
10 meses hace

«…toda la riqueza que le dejó francia…». ¿cuál riqueza?