EE.UU: Hubo problemas con registro de votantes; descartan «interferencia»

imagen

A pesar de las preocupaciones sobre la interferencia extranjera, la votación en las elecciones de medio término de Estados Unidos para 2018 se desarrollaron en forma  relativamente tranquila el martes, con funcionarios que informaron que no hubo intentos de interrumpir la votación.

De acuerdo con las autoridades federales, no ha habido señales de que Rusia o cualquier otro actor extranjero haya intentado lanzar ciberataques contra sistemas de votación en cualquier estado. Tampoco hubo indicios de que se haya comprometido ningún sistema que impida la votación, cambie los recuentos de votos o interrumpa la capacidad de contar los votos, dijeron los funcionarios de Estados Unidos.​

Pero la votación temprana y el registro de votantes fueron problemáticos en varios estados. Los problemas incluyeron máquinas defectuosas en Texas y Carolina del Norte, correos incorrectos en Missouri y Montana, y problemas de registro de votantes en Tennessee y Georgia.

En otros estados, incluido Kansas, los lugares de votación del día de las elecciones se han cerrado o consolidado, lo que llevo a la preocupación de  votantes.

Estuvieron  ausentes los informes de un temido asalto cibernético a los sistemas electorales estadounidenses por parte de Rusia u otros actores hostiles extranjeros. En general, la votación, en los 170.000 centros de votación del país, ha estado lejos de cualquier hipo importante o interferencia extranjera.

«Continuamos monitoreando … (pero no tenemos nada significativo que informar en este momento», dijo un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, durante una llamada con reporteros el martes temprano. «No hemos visto hasta la fecha ningún tipo de campaña coordinada, pero nos estamos preparando como si hubiera».

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios