EE.UU: Ganadora recibe US$560 mm tras lucha judicial por su anonimato

imagen

Todo el mundo sueña con convertirse en millonario de la noche a la mañana y, mientras algunos solo lo sueñan, otros hacen algo al respecto y juegan a la lotería, con la esperanza de hacer este sueño realidad.

Entre las loterías del mundo más buscadas por los jugadores apasionados son las norteamericanas, en concreto Powerball y Mega Millions. Estas sortean los pozos más atractivos del planeta, son las más populares y la mejor noticia es que las dos están disponibles a los jugadores de la República Dominicana en theLotter.do, junto con las mejores loterías del mundo.

Por supuesto que los más afortunados ganan los premios sorteados, pero, dependiendo del estado donde se compró el billete ganador y de la legislación aplicable, los ganadores deben salir al ojo público para mostrar su premio y hacer declaraciones ante los medios sobre qué se siente al ganar tanto dinero repentinamente o cuales son los proyectos de vida que se van a hacer realidad con este dinero. De hecho, en los EE. UU. hay solo seis estados donde los ganadores de lotería no están obligados a revelar su identidad:  Delaware, Kansas, North Dakota, Ohio, South Carolina y Maryland.

Y mientras que para algunos el salir al ojo público no supone un problema, otros deben luchar en los tribunales para que se les otorgue el derecho de conservar el anonimato.

Este fue el caso de una mujer del estado de Nuevo Hampshire, cuyo sueño de hacerse millonaria se convirtió en realidad. Jugando a la famosa lotería Powerball, la mujer probó por sí misma lo que se siente al tener la suerte de ganar 560 millones de dólares americanos (premio que en premio que en pesos dominicanos supera la cantidad de 27 mil millones).

Pero, la mala suerte de esta mujer fue el hecho de haber comprado su billete ganador en un estado donde, por ley, a los ganadores de lotería no se les permite permanecer anónimos.

Un serio problema para una persona muy involucrada en la comunidad, quien teme por tener su vida privada invadida.

Dadas las circunstancias, la mujer decidió dejar su caso en manos de los jueces y al cabo de un juicio que duró dos meses, la feliz ganadora pudo respirar aliviada y cobrar su premio sin tener que revelar su identidad, ya que la sentencia judicial emitida así lo dictaba.

El caso dio mucho que hablar en los medios y generó muchos debates sobre el anonimato de los ganadores de lotería. Por un lado, están las loterías que quieren asegurar al resto de los jugadores que los ganadores son personas reales y del otro lado están muchos de los ganadores que no quieren convertirse en los blancos de los estafadores o de los amigos o familiares que surgen de la nada justo en el momento de ganar un importante premio de lotería.

sp-am

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios