ESTADOS UNIDOS.- El ataque en San Bernardino, California, del martes 1 de diciembre está siendo investigado como «un acto de terrorismo».
En una nueva conferencia de prensa a cargo del FBI, las autoridades brindaron nuevas informaciones sobre el tiroteo masivo a cargo de una pareja que dejó 14 muertos y decenas de heridos en una clínica para discapacitados.
El funcionario David Bowdich dijo que manejaban esa hipótesis basados en la gran planificación detrás del atentado, el múltiple armamento, las municiones y los explosivos hallados.
«Tenemos pruebas de que los sujetos involucrados intentaron destruir sus huellas digitales», informó además Bowdich quien aseguró que tenían pruebas de que habían intentado destruir los teléfonos celulares que fueron hallados en un tacho de basura cerca del lugar.
A dos días del ataque, las autoridades explicaron que aún tienen una larga y complicada investigación por delante y que resta terminar de reunir todas las pruebas para sacar más conclusiones sobre el episodio.
Consultado por los periodistas, el funcionario del FBI dijo que todavía era prematuro confirmar que existiera un vínculo con ISIS, desestimando así las últimas informaciones que habían circulado sobre que la mujer responsable del ataque había jurado lealtad al grupo en su página de Facebook.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ratifican prisión a implicados en la red del fraude al SeNasa
Líbano e Israel logran avances en sus conversaciones de paz
Aumento salarial de 30 % Poder Judicial genera debate en la RD
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
Irán anuncia acuerdo con Omán para gestionar estrecho Ormuz
Rubio: Ormuz está abierto y EU participa diálogo Irán y Omán
Trump presiona a petroleras EU para que bajen precio gasolina
Mayoría estadounidenses dice guerra Irán no ha valido la pena
EEUU levanta sanciones a entidades y empresas de Irán
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $58.44; el euro subió a $68.79

