EU encabeza lista de países que más deportan migrantes haitianos

imagen

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos encabeza la lista de países que más han deportado migrantes haitianos este año.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) registra la repatriación de 21,303 haitianos hasta octubre de 2022, el 69 % (14,706) de los cuales fue expulsado desde Estados Unidos, a donde llegaaron “muy vulnerables” y con pocos o ningún recurso.

Las cifras sobre los repatriados por Estados Unidos hasta octubre casi se equiparan al total del año pasado, cuando ese país repatrió a 14,934 haitianos, según una nota de Diario Libre que cita datos de la OIM.

La nota indica que la mayoría (89.75 %) de esas repatriaciones ocurrieron en los primeros cinco meses, liderando enero (4,255) y mayo (4,655) las cifras.

Según la OIM, entre los haitianos repatriados hay niños no acompañados y separados, mujeres embarazadas y lactantes.

REPATRIACIONES DISMINUYERON EN JUNIO

Una disminución general en las repatriaciones se observó a partir de junio, cuando hubo un estallido de la violencia de las bandas armadas en Haití.

“Además, la escasez de combustible ha tenido un impacto directo en el transporte y ha hecho mucho más difícil viajar por el país. Como resultado, la mayoría de las repatriaciones se han suspendido”, dijo la OIM.

En octubre, el último mes reportado por el organismo internacional, apenas 88 personas fueron repatriadas hacia Haití por aire y mar y ninguna fue devuelta por Estados Unidos porque hasta el momento no se habían interceptado embarcaciones. Pero esto parece cambiar. El lunes pasado llegó a aguas de Florida el primer barco desde Haití luego de meses.

EU RETENDRIA HAITIANOS EN BAHAMAS

Ante una posible migración masiva de haitianos, Estados Unidos está considerando retener en las Bahamas o las Islas Turcas y Caicos a los que sean interceptados en el mar, según reveló Axios, un sitio web de noticias estadounidenses.

Axios también se hizo eco de la información de que la administración de Joe Bien busca opciones sobre cómo responder a la posibilidad de un éxodo desde Haití, ahora que la población puede comprar combustibles para impulsar las embarcaciones.

TAMBIEN EN GUANTANAMO

Otra de las opciones es ampliar la capacidad del centro que opera en Guantánamo, Cuba, antes de que puedan ser trasladados de regreso a Puerto Príncipe, la capital de Haití.

“El uso de las Bahamas o ampliar la bahía de Guantánamo sería la última de una larga serie de políticas estadounidenses controversiales sobre la migración haitiana”, consideró Axios.

Indicó que Estados Unidos había tenido problemas para repatriar a los haitianos por el control en los puertos por parte de las pandillas armadas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
69 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Pero República Dominicana si tiene aceptar lo que ellos digan, ahí le dolió.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Este diario acaba de descubrir el agua En Botella.

Eso lo sabe todo el mundo, como tambien se sabe, que los Estados Unidos de Biden continua con su viejo plan de que la Republica Dominicana sea la solucion. No lo lograran y Biden perderà las elecciones..

Juan
Juan
2 meses hace

Los Gringo a Republica Dominicana, paren las deportaciones racistas inhumanas, Los Gringos en su pais no dejen un solo haitiano en USA ni lo dejen pasar por texas. Vamos a amarle un chanchullo entre todos ONU, UNICEF, y todas la ONEGs para que los dominicanos tengan quedarse obligao con ellos , vamos a cerrarle a central romana para intimidarlos??? chantajista no tienen moral para hablar deportación ni de racismo ni trato inhumano sin vergüenza

Raul
Raul
2 meses hace

MAS BUENO QUE ES ASI………
GRINGOS MALA CLASE JUJU PORQUE NO SE QUEDAN USTEDES POR LO MENOS CON 5 MILLONES DE HAITIANOS Y LE HACEN UN CAMPO DE REFUGIADOS PORQUE TIERRA LE SOBRA Y DINERO MUCHOS MAS Y NO PRETENDER QUE UN PAIS PEQUEÑO Y POBRE CARGUE CON 12 MILLONES DE HAITIANOS.
!!!!!!!!!!ABUSADORES!!!!!!!!!

Donald Grill
Donald Grill
2 meses hace

Anja pero si R.D es el pais que tienen mas asceso, pasan caminando, mientras que para ir a otro pais tienen que gastar miles de dolares que no tienen para ir en yola con mucho peligro, aqui solo necesitan 8 mil peso para darselo a los militares que custodian la frontera.

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Pero pasa que ningún país puede acusarlo porque los poderosos son ellos, abusadores.

EL NITRO
EL NITRO
2 meses hace

jajajajajaja quieren que república dominicana los traiga todos para ca, ya yo estoy entendiendo porque es que putin esta quillao con ellos.

Da Jabón
Da Jabón
2 meses hace

«»»»»»Por PRENSA LATINAFecha: 06/10/2021
Comparte:
Puerto Príncipe, 6 oct – Las autoridades de la República Dominicana deportaron de febrero hasta septiembre a 14 mil 456 haitianos, mientras otros 419 mil 158 regresaron voluntariamente, reveló hoy la prensa local.»»»»»

Hay que tener cuidado como se presentan las noticias porque dejan mucho que decir los titulares de forma sensacionalista.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Da Jabón
2 meses hace

Pues entonces faltan 4 millones por repatriar.

El plan de estados unidos contra RD ya todo el mundo lo sabe, lo que publiquen sus ONGs, ya carece de todo…

Da Jabón
Da Jabón
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Amigo, de mi parte pueden repatriar no sólo a los haitianos, sino a todo ilegal que esté en violación de nuestro ordenamiento legal. Mi señalamiento es contra algunos titulares que ponen en este periódico, que faltan a la verdad o se alejan a trillones de kilómetros. Pase buenas tardes.

Jose Imbert
Jose Imbert
2 meses hace

EL PULPO GRINGO SABE QUE CON DOMINICANOS NO SE JUEGA!

CUAL MIEDO ?
Funcionarios DOMINICANOS GANANDO MUCHO EN , Embajada , Consulados , Partidos y llamados líderes , percibiendo miles y miles en USA deben preparar una marcha FORMAL , quejándonos de forma que actúa EL GOBIERNO DE USA con REP DOM .

Demuestren en NY si son patriotas de verdad
como lo hicimos aquí

Y DIGANLE QUE LOS CHINOS CONTINUAN COMPRANDO A MEJOR PRECIO !!

Yiret
Yiret
2 meses hace

El pais o el presidente que no quiera que RD deporte eso pitoces que manden a buscarlos para que se los lleven para su pais si ellos mismo estan matandoces y acabando con su propio pais a nadie quieren esos pajajos tan feo.

PAULET
PAULET
2 meses hace

doble moral, es lo que son!

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

Y donde están los super democratas Julio Cesar, Marcos Grullon, Hillary (que se cree Clinton) Mojoe y Lend1 que no están aquí defendiendo su patria buenos K-gaos

felix
felix
Responder a  Let's go Brandon
2 meses hace

Las lacras democratas?

J. G
J. G
2 meses hace

La mejor ayuda que daminicana a las haitianas es darles pildoras para no tener tabtos muchschis ellas solo paren y paren esperando dominicana pagye por supartis y sus ijos no es justo que las hatinas es gratis y las dominicabas pagan

Sarler23
Sarler23
2 meses hace

Pero hace unos años atrás China impuso el control de natalidad , o sea si usted solo puede mantener 1 hijo o 2 para que se pone a parir 6 – 10 muchachos ?
Eso tambien es mucha vagabunderia . Los dominicanos no podemos cargar con eso !
Ya es mucho con demasiado .

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 meses hace

Este es el pais que reclama a la RD?.

Felix
Felix
2 meses hace

Vivo aca en USA. Y tengo mis agradecimiento a este pais y creanmes nunca me ha gustado despues de treinta largos anos ya estoy pensando irme a mi terruno.
Sin embargo jamas he estado de acuerdo con USA porque es que se screen la policia del mundo e inoran la indespendencia de los pueblo.

Juan castro
Juan castro
2 meses hace

Entonces no que moral es que nos quieren meter presión para que aquí no lo hagamos también nosotros.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Entiendan los Haitianos no les importa que los deporten de cualquier país, ellos gritan y chanajean cuando es RD que los deportes, su plan es adueñarse del país entero, para el 24 RD morirá porque nos van a obligar si este gobierno deja, que la mitad de los cargos públicos sean de Haitianos, RD agoniza, ahí viene el TALIBAN

Cortante
Cortante
2 meses hace

El partido Democrata sera la destrucion de Estados Unidos. Sin moral y sin reglas no se llega lejos, no todo el mundo se puede complacer no se puede pretender estar bien con Dios y con el
diablo como ellos quieren.

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  Cortante
2 meses hace

Asi mismo por eso me cambie en el 2016

felix
felix
Responder a  Cortante
2 meses hace

Destruirán a USA, y también a nuestro país…

felix
felix
Responder a  felix
2 meses hace

El caucus negro del partido democrata siempre ha tenido como propósito destruirnos cómo nación.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

! Y porqué los haitianos no le reclaman a USA ? Nadie dice nada la ONG y la comunidad internacional se meten la lengua donde no da el sol nuestro pais debe seguir luchando hasta que sean repatriados todos con plazo de no mas de 20 dia para los que tengan visa legales para permanecer en el territorio nacional el pais respalda al presidente abinader en poner el orden y la aplicacion de la ley no estamos obligado a nada

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  Ramón alvarez
2 meses hace

El gobierno tiene que cerrar todoas esas ONGs pro haitianas y americana como hizo Daniel Ortega en Nicaragua

Juan Q
Juan Q
2 meses hace

Cuáles gobiernos causaron este gran problema…nadie habla de eso.
nunca se pusieron en serio a controlar la frontera

R..E Nuñez
R..E Nuñez
Responder a  Juan Q
2 meses hace

Amigo en los gobiernos del PLD. Fue donde mas se incremento la migracion haitiana a RD.

La ley
La ley
2 meses hace

El que se sienta ser DOMINICANOS a una sola voz «FUERA EL INLEGAL» «NO A LA INVASIÓN»

MUNSON HANSO
MUNSON HANSO
2 meses hace

EL UNICO GOBIERNO DEMOCRATA QUE FUE SOLIDARIO CON LATINO AMERICA, FUA LE PRESIDENTE JHON F. KENEDY. Y POR ESO ES QUE MUCHO LATINOS SIGUIERON EL PARTIDO DEMOCRATA. PERO DESPUES DE VER EL MAL TRATO CON LOS LATINOS HAN IDO CAMBIANDO. LE REFRESCO LA MEMORIA. HUBO UN ALCALDE EN NYC. QUE ERA ENEMIGO ACERRIMO DE LOS DOMINICANOS . BIL DIBLASIO. Y MIRAN COMO EL PRESIDENTE BIDEN ESTA TRATANDO A REP. DOM. A MEJICO, EL SALVADOR Y OTROS PAISES LATINOS.

felix
felix
Responder a  MUNSON HANSO
2 meses hace

En gobierno de Kennedy se comentaron a instalar campamentos en la frontera para alojar refugiados y la guerrilla haitiana para presionar a Duvalier. Lo estaban haciendo escondido de el presidente Bosch. Cuando esté se enteró, lo mando a destruir, y luego lo tumbaron, y luego mando la invasión del 65.

asies
asies
Responder a  felix
2 meses hace

TU NO SABES LO QUE ESTA HABLAH
NDO.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

alaska, necesita migrantes, y algunos estados,porque no llevar aunque sea 200 mil haitianos, eso si 2 hijos y planificarlo, esa gente se reproduce como curies, ah canada se puede llevar 500 mil ahi hay bastante terreno, venezuela 500 mil ya que a los hermanos pequeño siempre se ayudan

Socrático
Socrático
2 meses hace

Muy bien, almomento.net. Ahora solo necesitamos una comparativa con las deportaciones que hemos hecho los Dominicanos. Los demas tenemos el compromiso de difundirlo, compartiendolo a traves de las redes y familiares. Un paso atras ni para coger impulso!

MUNSON HANSO
MUNSON HANSO
2 meses hace

SI ESTADOS UNIDOS ES CRUEL CON LATIAMERICA. PERO ES BUENO QUE LOS PAISES LATINOS ESPECIALMENTE REPUBLICA DOMINICANA. QUE EL PUEBLO AMEICANO NO ES ENEMIGOS DE LOS LATINOS. ES EL PARTIDO DEMOCRATA. SON ALTAMENTE CRUELES CON LATINO AMERICA. Y SI VEMOS EL HISTORIAL DE DEPORTACION ENCONTRAMOS QUE EN LOS GOBIERNOS DEMOCRATAS HAN SIDO LAS GRANDES DEPORTACIONES A LATINO AMERICA. ESPECIALMENTE LOS GOBIERNOS DE CLINTO Y OBAMA. ESO NO SUCEDE CON LOS REPUBLI

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  MUNSON HANSO
2 meses hace

Y que dice el peledeista Adriano Espaillat? Y el mongolico de Ydanis Rodriguez?

felix
felix
Responder a  MUNSON HANSO
2 meses hace

Así es, y en especial el caucus negro del partido democrata que siempre ha Sido enemigo de RD.

Jose Martinez
Jose Martinez
2 meses hace

Esto tiene que ser un relajo. EE.UU es el peor enemigo de RD. El Gobierno Americano nos quiere dictar que hacer y la población negra de EE.UU son los inchadores más grande de unir la isla bajo el eslogan «Los Dominicanos son negros». Usan ese eslogan pa decir que nos odiamos y boicotear Turismo en RD porque en la mente de ellos todo los negros son iguales y deben ser unidos. Jamaica Barbados Bahamas por más negro que son son diferentes

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
2 meses hace

Es con RD que quieren hacer ese chantaje pa unir la isla por el simple hecho que los Negros Americanos en su mayoria son racistas y odian los blancos. No hacen esa campaña con Cuba y PR. En Cuba PR y RD hai rubios mixtos y de todo color pero el eslogan es que Todos los Dominicanos son negros. Ok. Vamos a dejarlo asi pero RD es Independiente de Haiti. Que sigan las deportaciones. A la mier.da con TODO los Estadounidenses.

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  Jose Martinez
2 meses hace

Bravo Jose asi se habla!!!!

felix
felix
Responder a  Jose Martinez
2 meses hace

Ese es el caucus negro del partido democrata.

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

Los problemas de Haiti no tienen soluciones ni hoy , ni mañana…..pueden durar decadas con esos… lo unico que puede hacer cuando los deportan que sea para Africa( su verdadera identidad y origen ) donde estan todos sus antepasado y los confort de vudu……. talvez asi no pueden volver ni a EEUU ni Rep Dom ……

quique26
quique26
2 meses hace

a todos nos llega la época y como el tema de hoy es de un solo color estas de moda ilegalmente como lo decía un merengue de wilfrido vargas mami y que los que quieres ese negro africano creyendo ser igual a las mujeres de tanto protestar exigiendo igualdad y buen trato si de antemano se casó con su pareja es ahí el dobles sentido de la política exterior del estado haitiano visión,misión de hacerse sentir, demostrar su incoherencia, ya lo saben

quique26
quique26
2 meses hace

el respeto al derecho ajeno, es determinante hoy días porque ya el comercio y los negocio electrónico han cambiado por ser más ágiles al momento y las circunstancias y tendencia en el días de hoy viernes negro

Francis Diaz
Francis Diaz
2 meses hace

El chantage de Estados Unidos con el Central Romana no puede ser admitido por RD. Ya se lo habian hecho a Trujillo y este en vez de agachar la cabeza buscó otro merdado (Japón) y le vendió a ese pais…El azucar tiene mucha demanda en el mundo y ya encontraremos a quien venderle porque con esta globalización no será dificil.

quique26
quique26
2 meses hace

es que es un estado muy unido a sus declaraciones independentistas con el mejor estado organizado la legalidad e igualdad, mejor documentados esa es la realidad, pero en nuestro país no es así, y es muy diferente, en nuestros vecinos cercanos a nuestra isla y franjas fronteriza que determinan originalmente y identifican ya lo saben

Francis Diaz
Francis Diaz
2 meses hace

Luis Abi-Nader no se va a dejar doblar el pulso por Estados Unidos como lo han hecho con otros presidentes títeres como Danilo Medina que Pompeo llego a bajarle raya y lo hizo retroceder , pero este no será el caso con Abi-Nader y es que nuestra frontera y nuestra soberania están en peligro. Viva República Dominicana libre . Fuera los invasores haitianos.

juan bosch
juan bosch
Responder a  Francis Diaz
2 meses hace

lo de mala maña leonel, y danilo, pompeo llamo tu sabe porque ya danilo decia que el penco tenia 18.5 por ciento por ensima de abi,,nader,,y recuerda lo que le hizo, rosario a hipolito que le bajo 30 puntos en un mes,

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
2 meses hace

¿Y?

José
José
Responder a  El Marrón de Siso
2 meses hace

LA TUYA

Franco Perez
Franco Perez
2 meses hace

Pregunta :Que pasa si ponen un embargo comercial a dominicana estilo cuba se sigue deportando? Y si lo americano ponen el dolar a 70 x 1 en enero como estan planeando.

Yo mismo
Yo mismo
Responder a  Franco Perez
2 meses hace

Amiguito, no seas ignorante con tal de opinar algo… el precio del dolar ante otras monedas no lo fijan los americanos.

Franco Perez
Franco Perez
Responder a  Yo mismo
2 meses hace

A nalfabeto eres tu tu el precio del dolar en micro economia como dominicana la hace oferta y la demanda si no etran mas dolares por un boycot economico se dispara y es difícil conseguirlo mira argentina los gringos en una noche hicieron que el peso argentino no valias mas nada , tu veras mentecato no pensante espera enero aun tu no tiene nada de que perder pero veras.

José
José
Responder a  Franco Perez
2 meses hace

Nos vamos con China

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Franco Perez
2 meses hace

Que ignorante a los Estados Unidos no le convienen otra Cuba, Venezuela o Nicaragua en el caribe

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  Let's go Brandon
2 meses hace

pero lo estan creando, porque los EEUU no quieren a esos paises? Porque los mandan al carajo!!!!!

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Que hablen ahora, ladrón diciéndole ladrón a otro, siempre abusando del más chiquito.

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Esos son los seres mas hipocritas de la humanidad, dictandole normas morales a otras naciones, cuando ellos son precisamente los mas inmorales y criminales.

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  butifar comillas
2 meses hace

homosexualidad, matrimonios gays, abortos, educacion de transgeneros,, drogas, prostitucion, pobreza y mucho mas, eso es Estados Unidos!!!! Que ejemplo para el Mundo!!!!

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
2 meses hace

Ese pais de m ierda tiene territorio inhabitado donde podrian caber 10 millones de monos haitianos y sin embargo viven jodiendo y azarando con el nuestro, malditios sean esos hijos de la gran p uta, gringos de m ierda.

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  Maria Belen Chacon
2 meses hace

llevan casi 5 millones de ilegales que han cruzado la forntera americana, debemos mandarle 5 millones de salvajes haitianos para que la crucen a pies

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
2 meses hace

El gobierno dominicano tiene EL DEBER de hacer públicas estas informaciones en los medios americanos. Es en ocasiones como estas cuando tener un canciller competente dando el frente es indispensable para contrarrestar esta ola de acusaciones que se nos viene encima con el único objetivo de obligarnos a albergar Dios sabe cuántos cientos de miles de haitianos, en un país ya saturado por la inmigración ilegal.

Derla
Derla
2 meses hace

El Mundo , la OEA , Unicef , Canada , Europa , EU y todas las yerbas potenciales saben que el problema de Haití es su SOBREPOBLACIÖN!! Carajooo paren sin control y nadie , absolutamente nadie se va a tirar ese desorden encima. Cojoollo Control de Planificación , Educación sexual , pero dejen de hacerse los estúpidos que todo el mundo sabe que esa sobrepoblación con tanta escases de recursos es su problema REAL!

FRANK
FRANK
Responder a  Derla
2 meses hace

NO!! EL PROBLEMA ES QUE LA PORQUERIA ESA DE ONU Y CUANTOS «ORGANISMOS INTERNACIONALES» , QUE SOLO ESTAN PARA FAVORECER A LOS PAISES EGEMONICOS NO LES DA LA GANA DE BUSCARLE SOLUCION A ESE POBRE PUEBLO PUEBLO HAITIANO!! NO TENEMOS LOS DOMINICANOS QUE RESOLVERLES SU PROBLEMA (SI AYUDARLOS EN LO QUE PODAMOS Y NO NOS PERJUDIQUE). PARA ESO SE TIENEN QUE UNIR EN LA M.. DE ONU Y RESOLVER EL PROBLEMA!! NO HACERLO SOLO PARA HACER GUERRAS Y VOTAR LEVANTANDO LAS MANOS POR 60 ANOS Y ELLOS NO MANDAN A CUMPLIR LO QUE DECIDIERON!!.

Tamaris
Tamaris
2 meses hace

Así si es bueno, una cosa es con guitarra y otra con violín

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Eso se conoce de antemano, pero se quiere chantajear a la R.D. para que los haitianos no vayan a EE.UU

Ahora bien, hay que velar al Gobierno dominicano para que no ceda a las demandas sino expulsar a todos haitianos del territorio dominicano hasta que no quede ni uno.

manuel vargas
manuel vargas
2 meses hace

Eso es lo que USA NO QUIERE, Haitianos en su territorio………….Ellos saben que es lo que van a recibir!!!!!!!!!!
Mientras quieren que toooooodaaaaa esa masa humana con todas sus miserias y atrasos se crucen para este lado, para crearnos mas atraso, insalubridad y lo peor, que los Haitianos nos conviertan en esa pocilga que es su territorio.
Fuera Los Haitianos!!!!!!!!!!!!
Fuera USA!!!!!!!!!!!!!

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
2 meses hace

…»Y ASI NOS ACUSAN Y CRITICAN «INJUSTAMENTE» A NOSOTROS, LOS DOMINICANOS, NUESTRO PAIS, NO SE QUE ES LO QUE BUSCAN Y PRETENDEN ESOS «DEMO – RRRRRRATAS» Y EL VIEJO ESE SENIL Y MALIGNO, «BIDTLER» ALIAS «BIDEN», QUE ES UN FALSANTE Y OCULTA SU VERDADERA CARA PERVERSA Y TRAIDORA CON SU «DOBLE MORAL«; NOSOTROS SIMPLEMENTE ESTAMOS CUMPLIENDO NUESTRAS LEYES DE MIGRACION PARA PONER «ORDEN Y CONTROLES COMO DEBE DE SER Y NADA MAS» !!!…