Funcionarios de EE.UU. sospechan que «hackers» iraníes están detrás de una serie de intrusiones en sistemas que monitorean la cantidad de combustible en tanques de almacenamiento que abastecen a gasolineras en varios estados, informó la CNN.
Los «hackers» exploraron sistemas de medición automática de tanques (ATG) que estaban conectados a internet y sin protección de contraseñas, lo que les permitió, en algunos casos, manipular las lecturas en las pantallas de los tanques, pero no los niveles reales de combustible, asegura la CNN, que cita fuentes informadas sobre las situación.
No se tiene constancia de que las intrusiones cibernéticas hayan causado daños físicos, pero las intrusiones han generado preocupación por la seguridad, ya que, en teoría, el acceso a un ATG podría permitir a un «hacker» provocar una fuga de gas sin ser detectada, según expertos privados y funcionarios estadounidenses.
HISTORIAL IRAN E ATACAR SISTEMAS DE GAS
Las fuentes indicaron que el historial de Irán de atacar los sistemas de tanques de gas le convierte en uno de los principales sospechosos. Sin embargo, advirtieron que el Gobierno estadounidense podría no ser capaz de determinar con certeza quién fue el responsable debido a la falta de pruebas forenses dejadas por los «hackers».
De confirmarse la participación de Irán, sería el caso más reciente de Teherán amenazando la infraestructura crítica en territorio estadounidense, que permanece fuera del alcance de los drones y misiles iraníes, en medio de la guerra entre EE.UU. e Israel contra Irán.
La campaña de ciberataques también representa una advertencia para muchos operadores de infraestructura crítica en EE.UU., quienes han tenido dificultades para proteger sus sistemas a pesar de años de exhortaciones federales.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD dice juramenta dirigentes que se habían ido al PRM y FP
Juan Soto rechaza la propuesta de un tope salarial en la MLB
A su excelencia, señora Raquel Arbaje (1 de 3)
Buscan a los políticos desaparecidos después de ganar
El costo de posponer las reformas
Red Sox envía a Brayan Bello a Menores tras una mala salida
Fuerza Pueblo denuncia crisis servicios consulares en Boston
Raúl Castro recibe nuevas muestras de apoyo desde RD
Primeras misiones de Estados Unidos en RD
Dominicana Marileidy Paulino conquista 400 metros en Rusia


LOS AYANTATOLAS LOS QUE MAS AYANTAN NO DEBEN TENER PAZ HASTA QUE NO SEAN SACADOS DEL PODER, CUANDO SALGAN VENDRAN LEYES DRÁSTICAS PARA EVITAR QUE VUELVAN AL PODER.
…………..pero y no disque que Iran estavas destruido le salio satanas a trump con Iran fue
Y qué tiene que ver la paliza militar que le han dado con el grupo de delincuentes baratos que tienen regados en el mundo?
Es un régimen asqueroso y prehistórico que ha sido apaleado pero que sigue haciendo sus jugarretas sucias y terroristas como siempre.
………..pues entonces el titular que digas Irenies en el pais estan en esto o aquello y no Iran como nacion cuando dicen iran como nacion le estan dando el poder a ellos.
PERO RAMBO SI ESTA BRUTO DICR IRANIES NO IRAN COMO NAVION PENDEJO ESTUPIDO