NUEVA YORK.- Un gran jurado federal en Nueva York acusó a nueve iraníes por llevar a cabo un masivo ataque cibernético contra cientos de universidades de investigación estadounidenses y extranjeras, compañías privadas e instituciones gubernamentales, anunció el viernes el Departamento de Justicia.
De acuerdo con una acusación presentada, los piratas cibernéticos trabajaron en nombre de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y comenzaron su campaña de ataques en 2013.
Los sospechosos trabajaban para Mabna Institute , una organización fundada por dos de los hackers con el fin de ayudar a las universidades iraníes a ganar acceso a investigación científica.
El vice fiscal general, Rod Rosenstein, dijo que los hackers penetraron los sistemas de computadoras de 320 universidades en 22 países, incluyendo 144 universidades estadounidenses, robando investigación que le costó a los centros educativos unos 3.400 millones de dólares.
“Las instituciones académicas son principal objetivo para delincuentes cibernéticos extranjeros”, dijo Rosenstein en una conferencia de prensa. “Las universidades pueden prosperar como mercados de ideas y motores de investigación y desarrollo solo si su trabajo es protegido del robo”, agregó.
Entre otras instituciones blanco de los ataques de los hackers había 47 compañías privadas estadounidenses y extranjeras estaban el Departamento de Trabajo de EE.UU., la Comisión FederalRegulatoria de Energía, los estados de Hawaii e Indiana y las Naciones Unidas, según indicaron las autoridades.
La información robada fue usada por la Guardia Revolucionaria de Irán o vendida en Irán, de acuerdo con Rosenstein.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba
Someten proyecto eliminaría exoneraciones de legisladores


Esta nueva acusación de los gringos en contra de 9 hackers iraníes, junto a la anterior de los hackers rusos y las elecciones pasada, están dando a demostrar que el león no es tan fiero como lo pintan. Como es posible que la mayor potencia del mundo en muchos aspectos del acontecer humano vuelva y salga a demostrar su incapacidad en contra de países menos avanzado que ellos. Esto debería de darle vergüenza el salir a denunciar públicamente que se burlan de ellos, ya que se jactan de ser los más adelantado en todo. Ahora no existen hackers gringos, solo… Leer mas »