SANTO DOMINGO.- La Fundación para la Educación y el Arte (Educarte), con la colaboración del Colegio Dominicano de Artistas Visuales (CODAV), inició la campaña “En Son de Paz”, por un 2018 sin violencia.
Incluye el Árbol de los Feminicidios, con los nombres de las mujeres asesinadas por sus parejas o por sus exparejas en República Dominicana durante el año 2017.
Las actividades tienen lugar en el local del CODAV con Las Noches de Paz, iniciando cada vez con el encendido del árbol inspirado en contra de la violencia doméstica, que contempla, además, el prender velas por un 2018 sin violencia.
Según el escritor Tomás Castro Burdiez, presidente de la Fundación Educarte, esa parte del programa culminará el 6 de enero, sirviendo de antesala para la continuación de una gran campaña educativa encabezada por esta ONG, que desde el año 2001 busca, a través del arte y la educación, promover la cultura de paz tanto a nivel nacional como internacional.
Diversos artistas e instituciones se presentarán en apoyo de estas Noches de Paz en el marco de las navidades. Además, hay en el mismo lugar una exposición de artistas plásticos dominicanos de varias generaciones.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata
La renovación del PRM en San Cristóbal (OPINION)
Pandemia de degradación en los medios de comunicación
Diputado PRD somete proyecto para mejorar drenaje pluvial SD
La economía del «rebote»

