Educarán adolescentes en cáncer de mama y salud reproductiva

imagen

SANTO DOMINGO.-  La organización sin fines de lucro TeenSmart Internacional y la farmacéutica Roche firmaron un acuerdo de cooperación para educar y capacitar a la población adolescente sobre cáncer de mama y salud reproductiva.
Esta alianza nace con el propósito de promover estilos de vida saludables y decisiones informadas y acompañadas que incidan en la calidad de vida de miles de personas adolescentes y sus familias.
Además, la capacitación de esta población permitirá que puedan ampliar sus conocimientos, destrezas y actitudes hacia el cáncer de mama, e incluso sean una fuente de información familiar sobre el tema, como parte de una formación integral.
A través de la plataforma educativa de TeenSmart Internacional www.jovensalud.net- la cual es una innovación con múltiples galardones, entre ellos el premio Solve del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)- las personas adolescentes tendrán acceso al curso en línea “ConóceT”, a la biblioteca “InfórmaT Ya” y una evaluación en “Conoce tu Salud”, todos enfocados en salud sexual y reproductiva.
Abordarán temas relacionados al cáncer de mama. Los contenidos médico-científicos y su respectiva actualización estarán bajo la revisión de Roche, promoviendo las destrezas para la vida y acompañándolos por medio de herramientas virtuales.
La matrícula es completamente gratuita y se espera que al menos 100 personas adolescentes se matriculen en el curso en línea ConóceT, entre octubre y diciembre de este año. Lo único que deben hacer es registrarse en la plataforma www.jovensalud.net y escoger el curso.
JPM

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios