SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) y la Fundación Pedro Martínez suscribieron un convenio para construir la Ciudad Deportiva Escolar en la comunidad de Manoguayabo, de Santo Domingo Oeste.
Explicaron que el proyecto impactará a cientos de niños que practican béisbol y que necesitan, además, enfocarse en los estudios.
El convenio fue firmado entre el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y el exlanzador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, en la sede del MINERD.
Los terrenos para la construcción de una escuela primaria y un politécnico, con inversión directa del Minerd, fueron donados por la Fundación Pedro Martínez.
Peña Mirabal manifestó que «no tiene precio económico cuando usted potencia a un niño al darle la oportunidad de desarrollarse en el sistema educativo, de poder alcanzar estadios de vida diferentes, y su impacto es inconmensurable. Me siento muy complacido de poder firmar este acuerdo con la fundación Pedro Martínez».
Aseguró que tan pronto esté lista la adecuación de los terrenos, se iniciarán los trabajos de acondicionamiento y construcción de la obra.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno anuncia los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
Delcy Rodríguez declara estado de emergencia en Venezuela
COLOMBIA: De la Espriella es proclamado presidente electo
Venezuela aún no contabiliza víctimas del terremoto de 7.5
Autoridades RD cancelan alerta tras el terremoto en Venezuela
EEUU emite alerta tsunami a PR e Islas Vírgenes por terremoto
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
PERU: Declaran «improcedente» recurso anular voto extranjero
ESPAÑA: Piden la renuncia del presidente Pedro Sánchez
Abinader llama a la juventud a convertirse guardiana de ética

