SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reiteró este miércoles el llamado al reinicio de clases presenciales a partir del 6 de abril en 48 municipios.
En declaraciones difundidas por internet, el funcionario instó a «los maestros y maestras, a los padres, madres y tutores, a los amigos de la escuela, a nuestros estudiantes, a las organizaciones sociales y a los formadores de opinión para que pongan la fortaleza de su liderazgo social al servicio de esta convocatoria».
El 6 de abril «iniciaremos el retorno a las aulas en 48 municipios escogidos por la Mesa Técnica Conjunta de los Ministerios de Salud y Educación, así como de la sociedad civil por presentar un nivel de contagio de la covid no mayor del 5 %», precisó.
La convocatoria, sin embargo, es voluntaria, ya que «si una familia entiende que no debe enviar a su hijo a la escuela no tiene obligación de hacerlo y (el estudiante) puede seguir recibiendo clase a distancia, modalidad que va a continuar durante el resto del año escolar», afirmó Fulcar.
De acuerdo con lo explicado, los estudiantes permanecerán en las aulas entre dos y cuatro horas dependiendo del contexto del centro educativo y complementarán su horario con la educación a distancia.
Los municipios donde se reiniciará la educación presencial son Miches, Oviedo, Pedernales, Los Llanos, Guaymate, Villa Hermosa, Tábara Arriba, Comendador, Bánica, Guananico, Altamira, Postrer Río, Duvergé, La Descubierta, Paraíso, Cabral, El Peñón, Cayetano Germosen, Jamao al Norte, Villa Vásquez y Vallejuelo.
Asimismo, Villa Los Almácigos, San Antonio de Guerra, Bisonó, Navarrete, Esperanza, Sabana Larga, Rancho Arriba, San José de Ocoa, Las Terrenas, Sánchez, Pedro Brand, Sabana Iglesias, Yamasá, Bayaguana, Monte Plata, Peralvillo, Sabana Grande de Boyá, Cevicos, Las Matas de Farfán, Jima Abajo, Bonao, Cambita Garabito, Tamayo, Las Matas de Santa Cruz, Río San Juan, Jimaní y Moca.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La mitad de Cuba se queda sin energía tras la caída del sistema
EEUU insta a sus ciudadanos a que abandonen el Oriente Medio
BRASIL: Tras sufrir acoso, mata a tres compañeros y se suicida
Irán dice acto hostil EU recibirá una «respuesta proporcional»
Corea del Norte critica OTAN y habla de guerra sin precedentes
PERU: Al menos 13 muertos en accidente avioneta con turistas
Puerto Rico vence a República Dominicana en beisbol de JCC
EEUU cooperará con Fujimori en seguridad, comercio y desastres
Abinader inaugura techado y asiste ordenación obispo en LV
BRASIL: Los verdes respaldan candidatura Lula a elecciones


