Santo Domingo, 25 mar (EFE).- Una comisión técnica de alto nivel del Ministerio de Educación viajará hoy a Barahona para investigar la calidad de los alimentos que se sirven en la escuela de Jornada Escolar Extendida La Guázara, donde los estudiantes botaron las raciones del almuerzo escolar, alegando mala calidad.
El Ministerio de Educación informó, en un comunicado, de que los miembros de la comisión «tienen también la encomienda de indagar quienes pudieron incitar a los alumnos a cometer esa acción, ante la sospecha de que se trató de algo dirigido, que va en contra de los postulados» de la institución.
Asimismo, tendrán que averiguar por qué los alumnos de la escuela, 118 en total, estaban fuera de sus aulas al mediodía, y por qué la directora del plantel no se encontraba en su lugar de trabajo en el momento del incidente.
Los representantes ministeriales se entrevistarán con los responsables del suministro de alimentos a la escuela, e inspeccionarán el lugar donde son elaborados «para determinar su calidad e inocuidad».
En la comisión participará personal del Ministerio, del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), de la Policía Escolar y del Viceministerio de Educación para Asuntos Técnicos y Pedagógicos, que tendrá que presentar un informe sobre su investigación. EFE
mmv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La construcción, minería y servicios impulsan economía RD
Realizan con éxito cirugías fetales hospital público de RD
Construcción en RD creció 7.1% en mayo, dice Ministro Bisonó
ANEIH considera hay avances en reformada la Ley de Residuos
Mets de Nueva York despiden al mánager Carlos Mendoza
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD
Comedia «Nunca te fíes de una mujer despechada» llega a SD
Pese a derrota, EEUU avanza a fase de grupos Mundial Fútbol
Dominicana acoge rodaje de la película suspenso Frank & Ana
Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
