Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció la aplicación inmediata de un aumento de 10% del salario bruto en beneficio de todo el magisterio nacional; incluido los nuevos docentes que aprobaron concurso de oposición.
«Este incremento representa un aumento de RD$ 1,021,811,951 millones de pesos, el mismo está compuesto por el incremento del 10% al salario base más la actualización de los incentivos y contribución a la seguridad social. La inversión anual del Gobierno por estos conceptos es de RD$ 13,283,555,363 millones de pesos», precisó el funcionario.
Fulcar agregó que, como resultado del proceso del concurso de oposición docente, hasta este momento han ingresado al sistema educativo 22,794 docentes, con una inversión mensual de RD$1,198,866,164 millones de pesos y proyectada a diciembre de RD$ 8,392,063,148 millones.
El Ministro declaró que con esta acción reiteran su apego a la buena práctica de cumplir fielmente con todos los compromisos contraídos y los anuncios hechos a la comunidad educativa y al país, como expresión de la practica de gestión del presidente Luis Abinader.
Exhortó a los maestros a que se comprometan con la causa de transformar la educación dominicana, abrazando el modelo «Educación para Vivir Mejor» y los programas y planes en marcha para concretarlo.
an/am
44 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
EE.UU. ataca a Irán; lo acusa de agredir a barcos comerciales
OPINION: Hay que aprender a leer entre líneas
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»
Ecuador y Rep. Dominicana negocian un acuerdo comercial


