Ministro anuncia aumento de 10% salario maestros, incluye a nuevos

imagen
Roberto Fulcar.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció la aplicación inmediata de un aumento de 10% del salario bruto en beneficio de todo el magisterio nacional; incluido los nuevos docentes que aprobaron concurso de oposición.
«Este incremento representa un aumento de RD$ 1,021,811,951 millones de pesos, el mismo está compuesto por el incremento del 10% al salario base más la actualización de los incentivos y contribución a la seguridad social. La inversión anual del Gobierno por estos conceptos es de RD$ 13,283,555,363 millones de pesos», precisó el funcionario.

Fulcar  agregó que, como resultado del proceso del concurso de oposición docente, hasta este momento han ingresado al sistema educativo 22,794 docentes, con una inversión mensual de RD$1,198,866,164 millones de pesos y proyectada a diciembre de RD$ 8,392,063,148 millones.

El Ministro declaró que con esta acción reiteran su apego a la buena práctica de cumplir fielmente con todos los compromisos contraídos y los anuncios hechos a la comunidad educativa y al país, como expresión de la practica de gestión del presidente Luis Abinader.

Exhortó a los maestros a que se comprometan con la causa de transformar la educación dominicana, abrazando el modelo «Educación para Vivir Mejor» y los programas y planes en marcha para concretarlo.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
44 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Katarxy
Katarxy
1 mes hace

siempre los mism0 hay combio pero siempre beneficido la misma gente,

Jose Peguero
Jose Peguero
1 mes hace

Bueno, ok, esta bien, lo que yo no hay forma de entender, como a todos se le puede dar el mismo trato, donde hay profesores, que no saben ni donde tienen la oreja izquierda, y van alcanzar el mismo aumento, total en un par de meses, volvemos a lo mismo, porque ese ministerio es un barril sin fondo, y la eficienza casi cero, por mas dinero que los contribuyentes aportemos, ahi se debe hacer una reingenieria

Denis
Denis
1 mes hace

Hay muchisimo profesores venezolanos y cubanos inclusive ahora mucho ucraniano que hblan español estan pidiendo trabajo mucho mas preparado con mejor universidades que los Dominicanos que hablan ingles perfecto dispuestos a trabajar por 15 mil al mes sin problema. Con el dinero que se ahorra el estado en sueldos puede construir mas escuelas y de mejor calidad sin huelgas y sin tener que pagar precios politicos.

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

El país ha tenido buenos ministros de educación regulares . Más o menos malos pero este que esta ahora es el más malo de todos es un inútil incompetente incapaz . Por eso es que el país está como esta . Nada funciona correctamente .

Iris
Iris
1 mes hace

Un 10 % no da ni para comprar una soga para ahorcarse, la inflación no se soporta, eso es una burla ese pirrico aumento, el 24 a votar en contra del PRM, no saben gobernar, este presidente es un ñame.
E PA FUERA QUE VAN!!!!

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
1 mes hace

Bien por q todo ha subido

Massiel
Massiel
1 mes hace

Atención profesores jubilados y pensionados, al junto de nuestra familia, el 24, a votar encontra del PRM.

El flamante ministro de educación, no nos puso, ni un centavo.

Jubilados y pensionados, estamos miando la sangre.

Mon
Mon
1 mes hace

Buena ejecutoria. Ahora hay que aumentarle a los tecnicos docentes nacionales, regionales y distritales. Vamos bien!

Juan castro
Juan castro
1 mes hace

Es muy penoso que al día de hoy hay muchos maestros graduados de la universidad, con preparación y que han dedicado tiempo a la enseñanza por vocación, entre ellos madres solteras que no han sido tomadas en cuenta ni para nombramiento, ni para contrata algo que llena de indignación luego de tanto esfuerzo capacitandose, eso es muy penoso en un país como el nuestro la falta de oportunidades

Carlos. Duran
Carlos. Duran
Responder a  Juan castro
1 mes hace

Si son tambuenos que con cursen y pasen, para que sean nombrado como los más de 22 que el gobierno acaba de nombrar.

Juan Nin
Juan Nin
1 mes hace

Casi siempre ese tipo de persona que hace críticas de esa forma usted puede estar seguro que son no saben hacer critica o Carecen de un nivel de educación muy bajo para expresarse con altura , no es decir que no se puede hacer critica constructivas que lo hacen todos lo que tienen un nivel educativo apegado a lo eptico

Juan Nin
Juan Nin
1 mes hace

Cuando un ustedes sean maestro que creo que nunca lo serán y tengan en una aula 50 ,60 o 40 niños para educarlo se darían cuenta que es ser maestro ,es un inrespeto y una falta de eptica expresarse de esa fotma a una clase que educa a todo lo que salen egresado de una profesión en su diferentes áreas del saber

Radha
Radha
Responder a  Juan Nin
1 mes hace

El tener el titulo de «maestro» no garantiza que tenga la preparación, dedicación, y profesionalidad requerida para serlo. Primeramente, en vez de estar pidiendo cada año aumento de salario, por qué no hacen protesta para que umenten las aulas y reduzcan la cantidad de niños de 40 a no más de 20 por aula? lo que también impulsaría el contratar más profesionales que andan por las calles sin trabajo. También, demandar mejor entrenamiento, en vez de darse golpes en el pecho de que tienen tal o cual título? Pero un título no vale nada sin especialización, experiencia en la práctica,… Leer mas »

Lic, Jose Coronado.
Lic, Jose Coronado.
Responder a  Radha
1 mes hace

pues como un titulo no es nada, importa rusos, o Irlandeses. para que den clases,o suizos.

Ralph
Ralph
Responder a  Lic, Jose Coronado.
1 mes hace

Sr. Licenciado? parece que usted no leyó el resto de la oración ante de responder.

GTW
GTW
1 mes hace

Buena noticia este aumento, es importante que los profesores tengan sueldos decentes, de lo contrario, solo los incapaces interesan por dar clases.
En la seguridad pública pasa algo parecido (Policía y FFAA), ahí también se necesitan mejores salarios, porque ahora solo inmigrantes haitianos son los que se están enganchando a guardias y policías, y eso es muy peligroso para este país

Juan Nin
Juan Nin
1 mes hace

Cuando uno de ustedes sea maestro que es posible que nunca lo sean y tengan en una aula 50 ,60 o 40 alumnos para educarlo supiera lo que se siente y lo es ser maestro,todo el que se expresa así de un maestro es un inrespeto y una falta de eptica

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

El problema no se resuelve subiendo sueldos, sino bajando los sueldos de lujo (gobernador del Banco Central). Cuando los comerciantes noten que no hay gente con sueldos lujosos, bajan los precios de sus mercancías y productos.

Alana
Alana
1 mes hace

Y los maestros retirados pa’ cuando? Ni siquiera le han aprobado el seguro medico. Esa propuesta esta en el palacio nacional desde que Danilo era presidente.

Hitler
Hitler
Responder a  Alana
1 mes hace

El el 24 a vatar en contra del PRM. Si los retirados no somos importantes para aumento, tampoco seremos importantes para votar por ellos.llamar a la familia para votar en contra.

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
1 mes hace

Todos los dominicanos que tengan algo que reclamarle al gobierno, que lo haga AHORA aprovechando que Luis Abinader esta gobernando con el proposito de reelegirse y anda dando el culo por batata, como se decia antes.

Hitler
Hitler
Responder a  El Observador (SOA)
1 mes hace

Jajaja.!!!! Excelente!!!

Andres
Andres
1 mes hace

Los que reprueban los exámenes del concurso de oposición docente son los que están fuera del sistema educativo publico, por tanto, solo los que han aprobado el concurso están impartiendo clases.

Hitler
Hitler
Responder a  Andres
1 mes hace

Callese jablador

Radha
Radha
1 mes hace

Con esos aumentos, sin estar basados en méritos, se está incentivando la mala práctica en el sistema educativo dominicano. El 80% de los llamados profesores no se merecen el aumento porque ya están ganando más que suficiente conforme a su preparación pedagógica y su falta de dedecación magisterial. Veo que el ministro de educación está más interesado en influenciar la política que en el desarrollo educativo de los estudiantes.

Ivis
Ivis
Responder a  Radha
1 mes hace

Sigue hablando perremeista en contra de los profesores, en el 24,votaremos en contra del PRM.

Radha
Radha
Responder a  Ivis
1 mes hace

Sr. profeso, mi preferencia al voto lo determina mi conciencia y análisis de los candidatos, sin importar a qué partido pertenezcan. PRM, PLD, etc, son solo nombres para mi. No vendo mi conciencia, siempre será mía y de nadie más. Como profesor, que usted es? a cometido un error en acusar erroneamente y sin prueba, solo por emoción. Repito–La mayoría de los profesores no tienen la preparación adecuada para ejercer sus funciones.

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Y los jubilados y pensionados, pa/cuándo.
Recuerde señor ministro que usted también va pa/ viejo.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

Yo tengo 8 años recibiendo la misma cantidad de pensión, y TODO ha subido. ¡MALDITOS TODOS!

Santos
Santos
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

Es la ADP, que solo quiere los votos para aspirar,pero por los jubilados y pensionados no hacen nada,como si no estuviéramos en la misma condiciones

Isis
Isis
Responder a  Santos
1 mes hace

La ADP, ahora el 30 se toman de cervezas el dinero que pagamos mensual, no resuelven, ese presidente de la ADP es un mafioso.

Ivis
Ivis
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

Además que va para viejo, también los profesores y familia votaremos para que salga en el 24.

EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
1 mes hace

Por eso es que la educación dominicana no sirve.
¿Por qué le aumentan el sueldo a mediocres maestros que ni siquiera pasan los exámenes de las asignaturas que están supuestos a enseñar?
Si el 90% de los maestros reprueba…¿Qué serán los estudiantes?
Están premiando la haraganería y la incapacidad por confabulación con la mafiosa adp

Rafael Morales
Rafael Morales
Responder a  EL FRANCOTIRADOR
1 mes hace

Francotirador , con solo cuidar y atender a tu mocoso junto a 40 niños o jóvenes más es suficiente . De seguro que tú eres uno de esos padres que no quiere que vengan las vacaciones para no tener que joder con tus dos o tres hijos en la casa todo el día.

Ralph
Ralph
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

Esa es la respuesta de un supuesto educador profesional? Ahora veo por qué la educación de los niños dominicanos es un fracaso. Da pena que los profesores crean que su rol es el de cuidar niños y no el de educarlos…

Andres
Andres
Responder a  EL FRANCOTIRADOR
1 mes hace

Hermano los que reprueban no están en el sistema educativo, precisamente por haber reprobado el «concurso de oposición docente»

GTW
GTW
Responder a  EL FRANCOTIRADOR
1 mes hace

Estás confundido hermano, los que reprobaron el concurso de oposición docente, ya quedaron fuera del sistema.
Esta alza de salarios es importante para valorar la profesión de enseñar

Andres
Andres
Responder a  GTW
1 mes hace

Eso fue lo que dije, que todos lo que han reprobado están fuera de sistema educativo publico.

Andres
Andres
Responder a  GTW
1 mes hace

Totalmente de acuerdo

Iris
Iris
Responder a  EL FRANCOTIRADOR
1 mes hace

Estás dolido con los profesores que tuviste, pues tú tienes una ortografía fatal. No, ellos no fueron culpables, fuiste tú que te la pasaba molestando en los pasillos.

LA LEY RD
LA LEY RD
1 mes hace

Y para los demás empleados SHIT….verdad???😞😞

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

SI NO HAY MEJORA EN LA EDUCACION PORQUE AUMENTAR A GENTE QUE NO ESTAN PREPARADO PARA IMPARTIR EDUCACION,SI SOMOS DE LOS PEORES EN AMERICA

ramiro
ramiro
Responder a  JUAN BOSCH
1 mes hace

Los mediocres como tu piensan así

Andres
Andres
Responder a  JUAN BOSCH
1 mes hace

El crecimiento económico y en muchas otras áreas, demuestran lo contrario, mientras más educacion, más desarrollo, mejores niveles de vida y en eso somos líderes en la región, solo tenemos que mirar a nuestros vecinos para darnos cuenta la gran diferencia entre Rep. Dom. Y Haití .