EDUCA y Banco Popular abogan por nuevo paradigma educativo

imagen
Carlos Guillermo León

SANTO DOMINGO.  – Acción Empresarial por la Educación (EDUCA ) y el Banco Popular inauguraron el Vigésimo Quinto Congreso Internacional de Educación Aprendo 2021, abogando por avanzar hacia un nuevo paradigma educativo que contribuya, tras los efectos de la pandemia, a revertir los magros resultados que en términos de aprendizaje, sigue alcanzando los estudiantes dominicanos.

Plantean que las repercusiones de la covid-19 pusieron de relieve la necesidad de revisar los modelos de gestión institucional y pedagógica,  y de innovar en los métodos de aprendizaje.

<< El retorno luego de la pandemia a la actividad escolar tiene que integrar de manera permanente la tecnología, educar para las nuevas necesidades de la comunidad, y revertir la desigualdad generada durante los meses de cierre escolar con programas de refuerzo educativo >>, dijo Carlos Guillermo León, vicepresidente de Educa.

Y agregó: <<… quizás sea el momento de considerar la idea de congelar el presupuesto destinado a la educación, de generar ahorros y de revisar los rubros a los que se asigna >>.

El acto oficial estuvo encabezado, además del directivo de Educa, por la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Educación, Roberto Fulcar, Carlos Guillermo León, y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, de Grupo Popular.

Mármol resaltó que en la transformación de la educación del país, que aúna las voluntades de los sectores público y privado, los maestros son una pieza fundamental, << porque bajo su inspiración y experiencia en las aulas se forman los dominicanos que deberán sobresalir en una economía del conocimiento … >>.

<< Es un presente desafiante, sin lugar a dudas, pero a la vez esperanzador, por la oportunidad que nos ofrece de emerger como un país con maestros mejor preparados y alumnos con apertura y receptividad a nuevos aprendizajes, lo que les garantizaría ser exitosos en un mundo que premia las ideas creativas y la innovación >>, apuntaló.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nuñez
Nuñez
5 meses hace

Educa buscando su tajada

manuel escano
manuel escano
5 meses hace

Nosotros, en el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) pedimos ejemplos de alguna deficiencia de la problematica educativa que haya solucionado o presentado alternativas de solucion del sector educativo EDUCA.

manuel escano
manuel escano
5 meses hace

El Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) planteo recientemente que no se puede hablar de desarrollo de una sociedad, si no hay desarrollo educativo. Y de eso si carecemos en la sociedad dominicana.