Editorial Santuario abre exposición en tributo a Marcio Veloz Maggliolo

imagen

SANTO DOMINGO.- Con una exposición de los más de veinte títulos publicados bajo el sello Santuario por Marcio Veloz Maggliolo, fallecido este 10 de abril, la editorial homónima rinde tributo a la fructífera vida y obra del también académico y premio nacional de literatura de 1996.

En la muestra, que será expuesta en la sede de la editorial durante todo el mes de abril, destacan los volúmenes La vida no tiene nombre, El jefe iba descalzo, Judas, El buen ladrón, Los ángeles de hueso, El hombre del acordeón, Uña y carne.

También La fértil agonía del amor, La mosca soldado, Los dueños de la memoria, El sueño de Julianson, Nosotros los suicidas, Los retornos del jefe y Juan Bosch, apuntes sobre su obra, entre otras.

Isael Pérez, gerente general de Editorial Santuario, declaró que Veloz Maggliolo fue un fiel amigo de la editorial, así como un creador y ser humano excepcional.

“Santuario publicó más de veinte de sus títulos, y por eso lo honramos y recordamos con esta exposición. Leerlo es el mayor homenaje que podemos rendirle. Loor a su obra y su memoria”, apuntó.

La noticia del fallecimiento del escritor y antropólogo dominicano, debido a complicaciones derivadas del Covid-19, llenó de profunda consternación y dolor a los círculos literarios del país.

La exposición homenaje de sus libros, que podrán ser leídos, consultados y adquiridos en la Editorial Santuario, se suma a larga lista de actividades que se organizan en el país para honrar su memoria.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
3 Años hace

¿Dónde y en qué lugar?, para ir a comprar un par de libros y compartir en la exposición en honor al distinguido y prominente intelectual dominicano, Marcio Veloz Maggiolo, ido recientemente.

Última edición 3 Años hace by José A. Ramírez M
El Duro
El Duro
3 Años hace

Buenos días. Felicidades