NUEVA YORK.- El lanzador dominicano de los Vigilantes de Texas, Edinson Vólquez, dio muestras de que le interesa volver a lanzar en el béisbol dominicano con los Toros del Este y pretende hacerlo en el torneo 2019-2020.
Así lo expresó al reportero Daniel Reyes, cuando los Vigilantes visitaban a los Yankees en el Bronx. La entrevista fue difundida en el programa radial Grandes en los Deportes, de Escándalo 102.5 FM, de Santo Domingo.
“Ya hablé con la gerencia de los Toros y me dijeron que sí, que con mucho gusto me recibirían ya que la fanaticada me quiere ver lanzar”. Expresó en dicha entrevista.
Además de su interés de jugar en la pelota dominicana, el derecho se mostró titubeante ante la pregunta de que si regresaría una temporada más para despedirse, luego de anunciar que colgaba los spikes al finalizar el 2019.
Vólquez, que viene de una cirugía Tommy John, ha lanzado poco en la actual temporada donde ha trabajado en ocho episodios en los que sólo ha tolerado una carrera limpia, ha concedido dos transferencias, seis ponches y posee un WHIP excelente de 1.00, con 1.13 de promedio de carreras limpias.
En su carrera de catorce temporadas en Grandes Ligas, Vólquez posee récord de 93-88 con promedio de carreras limpias de 4.44, en 280 partidos, con 1317 ponches en 1534.1 entradas lanzadas, con siete equipos diferentes.
En el béisbol dominicano ha participado en seis ocasiones, todas con los Toros del Este. Ha conseguido abanicar a 62 contrarios en 59 entradas de labor con un WHIP de 1.31 en 24 partidos, 13 de ellos en calidad de abridor.
El veterano de 35 años, no lanza en el beisbol profesional de la República Dominicana desde la temporada de 2011.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 14 cts. y el euro 22; eran vendidos a $59.79 y $70.26
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
«50 años de Ramón Orlando» se desarrolló con un lleno total
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
Diez imputados admiten hechos en caso Senasa, según la Pepca
Proyecto Presupuesto para 2027 de 2027 es por RD$2.08 billones
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
El otro conteo
EU: Arrestan a otro sospechoso por asesinato joven dominicano

