SANTO DOMINGO.- La Empresa de Electricidad del Sur (EDESUR) atribuyó a un déficit en la generación las interrupciones que fuera de su programación oficial se han producido en lo que va de mes en su área de concesión.
Hasta este viernes, 22 de julio, a 451,801 clientes se les ha interrumpido el servicio eléctrico durante 5,948 horas, según un informe escrito ofrecido por la Dirección de Comunicación de la empresa estatal.
Asimismo, en el mismo período se han producido 1,479 interrupciones en 164 circuitos.
La situación deficitaria en el servicio eléctrico ha afectado, de acuerdo a Edesur, los sectores de Azua, Barahona, Baní, San Cristóbal, San Juan, Santo Domingo Centro, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.
“Hemos presentado indisponibilidad del servicio por la salida de las siguientes unidades de generación: Macorís II, con 100 megavatios (MW); San Felipe, con 185; y Los Mina V, con 105”, dice la nota.
En el mismo orden, precisa la institución, también han estado fuera por fallas o averías ITABO II, con 132 MW; Haina, con 132; ITABO I, con 128; y AES Andrés, con 300.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ruta y estrategias propuestas por el CRD para desarrollo armónico y sustentable de RD
Reformistas destacan legado Balaguer a 24 años de muerte
Diputados aprueban declarar 19 de noviembre día del geriatra
Alberto Puello enfrentará a colombiano en Coliseo Teo Cruz
Jóvenes talentos de Punta Cana destacan en el Teatro Nacional
Prometen no aumentar pasaje pese alza de costos operativos
Periodismo es algo más que contar noticias (OPINION)
Boxeo profesional regresa este domingo a ciudad de Santiago
NUEVA YORK: Gómez Mazara presenta ‘Para que no se repita’
Nueva York dona 849 chalecos antibalas a la Rep. Dominicana


