SANTIAGO: Remitirán a Justicia «irregularidades» en EDENORTE

imagen
Cueto presentó la flotilla de vehículos este martes.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El gerente general de la Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), Andrés Cueto, informó este martes que apoderará al Ministerio Público del caso de las irregularidades detectadas en esa institución, donde la pasadada administración supuestamente pagaba todos los años 16 millones de pesos por el alquiler de 17 vehículos que eran utilizados por personas que no laboraban allí.

En una rueda de prensa, el funcionario mostró 15 yipetas y dos automóviles que supuestamente forman parte de un total de 266 vehículos rentados por EDENORTE, por los cuales cada año se erogaba más de 260 millones de pesos.

No identificó a las personas que usaban dichos vehículos.   Sostuvo que se está procediendo a devolverlos, como parte de un desmonte gradual, en razón de que dichas unidades no son necesarias.

Cueto afirmó que era más negocio para la administración pasada permitir que sus unidades se convirtieran en chatarras, para luego proceder a rentar vehículos, con los cuales incluso beneficiaba a gente que no era colaboradora de la institución.

“Eso llora ante la presencia de Dios, porque no debía pasar que un particular anduviera en un vehículo pagado con los recursos de los contribuyentes”, señaló.

Sostuvo que acciones como ésa prevalecieron en EDENORTE en los pasados 16 años y las calificó como «un acto bochornoso!.

an/am/sp

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Veraz
El Veraz
1 Año hace

Pensaba que EDENORTE era una empresa electrica privada o semiprivada por lo que sus socios tenìan que velar por su buena administraciòn. Si el Estado posee el 51% y los accionistas privados el 49%, estos debieron velar por su eficiencia econòmica. Y a todo el corrupto, si la debe que la pague.

Juticia por mi pais
Juticia por mi pais
1 Año hace

Como era que danilo medina tenía el control de su subalterno eso en verdad no esta en las presencia de dios por dios con las tantas necesidades que hay aquí gente pasando hambre ostro bucando ayuda de 100 mil pesos para una operación mientras ostro se los roba en complicidad que país es este señores que vergüenza

luis
luis
1 Año hace

Ese fué un acto delincuencial, que debe se ser sancionado.

julio26
julio26
1 Año hace

si se multiplica los millones pagados anual y lo multiplicamos por los 16 años óiganme es buen dinero y gran robo delincuencial estamos hablando de $4,160.000 millones de pesos robado que alcanzan para resolver muchísimos problemas sociales de viviendas aguas medioambientales y la pobreza extrema de gentes que viven a orillas de ríos y en cañadas, laderas de lomas y bosque que invaden los mas humildes y pobres marginados de este pais ya lo saben

julio26
julio26
1 Año hace

ahora lo que procede es convertirse acusadores y someter a los tribunales a todos sin distinción de ningun tipos sean quienes sean son ladrones vulgares burócratas de cuellos blancos de mediana y la alta sociedad solos con uno ver los vehículos nos damos cuentas ahí esta el detalle y no solo en esa empresa sino que también en otras eras costumbre y cultura impuesta por Leonel desde que llego al poder hasta el días de hoy así que ya lo saben

julio26
julio26
1 Año hace

es no solo bochornoso sino un abuso por parte de los gerentes y administradores de esa edes de la corporación de empresas eléctricas estatales en el norte y el Cibao central, oseas era una costumbre y cultura hacen 16 años entonces digan los nombres y apellidos no lo oculten háganlos publico y así los conocemos ahora esos vehículos son un cuerpo del delito y no los pueden devolver a nadie, sus dueños son una banda delincuencial

tony
tony
1 Año hace

y EDEESTE?

PPD
PPD
1 Año hace

Eso era pan de cada dia en EDENORTE, muchos empleados de diferentes aereas sambian de ese Juegos de muchos administradores de sucursales de EDENORTE y de otros puestos. Llegaban llevandoce el mundo por delante, contrataban los servicios de alquiler de vehiculos a compañias de relacionados de todos eso administradores de sucursales entre otras cosas. Si siguen buscando encontraran muchisimas cosas mas, de esos rastreros.

Doctor k
Doctor k
1 Año hace

Unmju

Francisco Ceballos
Francisco Ceballos
1 Año hace

Hay k llevarlo a la justicia para k sea la ley k lo condene

El diafiano
El diafiano
1 Año hace

Eso es un grito a voces lo de Edenorte se dice que había mucha corrupción en esa institución. Si no que auditen los directivos que ni visual aguantan una auditoría, dicen los Veganos que eran unos limoneros los veganos que trabajaron en Edenorte hoy se ven con grandes fortuna y grande casas.

Hungria Vasquez Hernandez
Hungria Vasquez Hernandez
1 Año hace

Señores las cosas no pueden hacerse a la carrera, las acuasaciones tienen que ser bien formalizadas para que en los tribunales no se caigan los casos y el tiempo es corto, no se desesperen que eso no se queda asi como diria el pueblo llano. porque si eso es cierto lo que los entrentes funcionarios dicen, entonces los salientes tienen que dar la cara en el banquillo de los acusados, y es una mentira deben de ser castigado los denuciantes.

José Martínez
José Martínez
1 Año hace

Este gente son cara dura. Los apagones se han aumentado bastante en mi sector. Eh tenido mas apagones en una semana que en 4 meses del último gobierno. ¿Si había tan mal manejo de recursos en el sector eléctrico, porque ese sector funcionaba mejor en el gobierno anterior? Algo no cuadra.

Juan bosch
Juan bosch
Responder a  José Martínez
1 Año hace

Ofrezcome tu vive en rusia,o cobraba sin hacer nada tu no te da cuenta que esta pandilla dejo a rep dom pelao,y tu quiere que la destrucción de 20 años lo arreglen en un mes,barbarazo

José Martínez
José Martínez
Responder a  Juan bosch
1 Año hace

Pelao? Por el desempeño del gobierno bajo Danilo Medina RD fue aprobado por un bono de gobierno valorado en Billones de dólares. Ustedes se tragan todo lo que este gobierno dice mientra te lo tan metiendo frío. Los Peremeistas son una vergüenza para este país.

Rolando Cruz
Rolando Cruz
Responder a  José Martínez
1 Año hace

No te haga el sueco los apagones comenzaron ante del funesto presidente perverso y arrogante y corruptos Danilo el corrupto Medina salir del poder

el rastrero.-
el rastrero.-
1 Año hace

Ya con el tanto cacareo que hasta ahora llevan a cabo, puede ser indicio de amagar y no dar. Si con tantos descubrimientos del mal uso de los fondos publicos o robos en cada dependencia que componen el organigrama estatal, por que, ya con mas de un mes en el poder, no ha caido el primer preso?. Y no me digan, como excusa, que no es tiempo de formalizar un expediente, donde, el PLD-danilismo, acabo.-

Jclasse
Jclasse
1 Año hace

Es increíble como el Pld desfalcaba el país y esas son pequeñas cosas que an salido a la luz farta mucho por saber ,y luego acer justicia

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Jclasse
1 Año hace

es que esos hp creen que iban a durar en el palo hasta el 2044 como pronostico el mesiánico,y todas esos robos nunca saldrían a la luz, paro si este gobierno no mate presos todos estos ladrones incluyendo a leonel,hipolito y el peor DANILO.no volverán nunca jamas.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 Año hace

Y aún no existe el primer expediente debidamente instrumentado. Borrón y cuenta nueva !!!!! No van a hacer absolutamente nada, este gobierno es un circo y mucha cámara, más de lo mismo, lástima !!!!

carlos peguero
carlos peguero
1 Año hace

SI SOLO SIGUEN DENUNCIANDO Y NO ACTÚAN COMO SE DEBE, SOMETIENDO ANTE LA JUSTICIA A QUIENES HALLAN DELINQUIDO, TENDRÁN QUE PEDIR UNA PRORROGA.

FROM NEW YORK WITH LOVE
FROM NEW YORK WITH LOVE
1 Año hace

DIOS MIO, CUANTO ABUSO, Y AHORA ES QUE FALTA………NAJAYO QUEDARA PEQUENO PARA TANTOS DELINCUENTES…

Observando...
Observando...
1 Año hace

Señores las cosas que hizo la Asociación de malhechores peledeista es para fusilarlos sumariamente a todos los que estuvieron en funciones importantes.
Fueron crímenes de lesa humanidad que cometieron contra un pueblo pobre indefenso e ignorante.

Última edición 1 Año hace by Observando...
JPD
JPD
Responder a  Observando...
1 Año hace

En el PLD existen personas como en todas las sociedades, Buenos, malos y regulares. El echo de que unos cuantos cientos cometieran faltas y robos no a todos se le puede echar en la misma canasta. O tu me diras que en le PRM todos buenos e integros y que nadie a cometido indelicadesas en el PASADO durante su vida publica o privada. ??

Quico Sandoval
Quico Sandoval
1 Año hace

Eso es lo que tienen que hacer todos los ministros, apoderar al ministerio publico de todas las irregularides (robo) que encuentren, y que este proceda a aplicarle la ley a estos ladrones. Este pais tenemos que adecentarlo a la buena o a la mala.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Quico Sandoval
1 Año hace

Entre bomberos no se pisan la manguera.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Quico Sandoval
1 Año hace

Todavia no ha caido el primer preso en este gobierno. Todo es denuncia tras denuncia, pero nada de nada.

Felix
Felix
Responder a  Federico Cruz
1 Año hace

Solo baba y baba.