EDENORTE garantiza no aumentará cobros de facturación a sus clientes

imagen

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad Del Norte (EDENORTE) aseguró que los precios en la tarifa eléctrica se han mantenido estables en los últimos nueve años, cumpliendo así con la resolución de la Superintendencia de Electricidad (SIE) lo que se puede verificar accediendo al portal de esa entidad.

De igual manera, la institución energética dijo que tres factores inciden para que en este periodo de cuarentena los clientes realicen mayores consumos de energía eléctrica en sus hogares.

Entre las razones por la que los usuarios del servicio observan un incremento en su facturación, es que en estos momentos reciben 24 horas de energía de manera ininterrumpida.

Por igual, la empresa precisa que, como consecuencia de que ahora la ciudadanía pasa más horas en sus hogares, esa situación provoca un mayor uso de los electrodomésticos.

También, que a esas dos realidades se suma el hecho de que desde hace algunos días prevalecen en la zona altas temperaturas, conocidas como calor-verano.

“Tal como indicamos al inicio de este periodo de cuarentena, reiteramos y garantizamos un servicio de calidad de manera oportuna e ininterrumpida a nuestros clientes, porque conocemos lo importante y prioritario que es tener el suministro de energía eléctrica de manera continua”, subraya EDENORTE en su nota aclaratoria.

De igual manera, reitera su disposición de continuar atendiendo los reclamos y verificaciones de los usuarios “para que todos sus casos sean atendidos por el personal de servicio al cliente y técnico”.

Esas peticiones pueden realizarlas a través de los canales de atención personalizada que tiene a disposición de sus clientes, como la Oficina Virtual, WhatsApp, Chatbot y Call Center. “En tal sentido, apelamos a la conciencia de nuestros clientes para que utilicen la energía de manera razonable y eficiente”.

of-am

¡Comparte esta noticia!
5 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
5 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
diony

tengo 15 anos en mi misma casa con lo mismo de siempre y siempre he pagado entre 1,000 y 1,500 y ahora me salio el recibo de 3,487 como que es en dolares ahora que la están cobrando. podemos entender algo mas pero no mas del doble ademas ahora con punta catalina para solucionar el defict y los precios del petroleo mas bajos que nunca. que explicación tienen para nosotros

Felix V

Que dejen ese cuento. A mi me llegó el doble de lo que pagaba.
Llamé a Edenorte y me dijeron que supuestamente el mes pasado no tomaron la lectura y en este mes hicieron en “ajuste” y segun ellos me estan cobrando lo que dejaron de cobrar el mes pasado.

julio fernandez

el consumidor debe de educarse, aprendan a leer sus medidores, tomen un día del mes y tomen la lectura anterior y la actuar, hacen una simple operación de aritmética,y entérense cuanto cobra la empresa por cada kilowatts y esa sera la suma a pagar.

Tunti Guzmán

La luz me subió de $1,400 a $8,100 eso es lo que se llama un robo

Bombon

Ellos no lo aumentan pero cobran lo que le venga en gana,tengo un negocio cerrado no ay nada conectado, y la luz me está llegando de 11,000 pesos ,está empresa está robando a la luz pública y ahí que quedarse tranquilo porque nadie nos defiende,