EDANCO 2022 tendrá agenda formativa en Santo Domingo

imagen

SANTO DOMINGO.-  Desde el domingo 25 de septiembre al  domingo 9 de octubre, en diferentes espacios de Santo Domingo se estará celebrando la décimo séptima edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO 2022).

Los directivos de la Fundación Encuentro de Danza Contemporánea expresaron que esta edición tiene como país invitado de honor a Cuba; y que las funciones contarán con la participación especial de bailarines y bailarinas de Costa Rica, España, Polonia, Chile, Estados Unidos, Canadá y Colombia.

“Edanco vuelve con más entusiasmo para presentarles a los amantes de la danza una cartelera llena de emoción y pasión, que les hará  disfrutar la calidad de cada propuesta”.

Agregaron que su meta es educar y orientar a la nueva generación de bailarines con informaciones actualizadas y de valor para su carrera artística.

Espacios alternativos

La agenda de “EDANCO 2022”, incluye varios encuentros formativos. El próximo lunes 26 de septiembre, a las 10:00 a.m., será el conversatorio sobre el Instituto Grotowski a cargo de Jaroslaw Fret, de Polonia, en el salón de ensayos del Coro Nacional Dominicano, en el Palacio de Bellas Artes, con la coordinación de la  Compañía Nacional de Teatro.

Mientras que el conversatorio “Práctica de Autoría Corporal”, será el lunes 3 de octubre, a las 6:00 p.m., con la facilitadora chilena Paula Sacur, en el Centro Cultural de España.

El conversatorio sobre la Escuela de danza de la UNA, de Costa Rica, dirigido a estudiantes de Endanza e invitados está programado para el jueves 6 de octubre, a las 6:00 p.m., en su sede ubicada en César Nicolás Penson, esquina Alma Mater, La Esperilla.

Los talleres tendrán lugar en la Escuela Nacional de Danza y serán impartidos por maestros nacionales e internacionales, quienes enseñarán danza contemporánea y urbana.

La proyección de video danza en la universidad APEC, será el miércoles 28 de septiembre, a las 6:00 p.m., así como una gran fiesta con bailarines, músicos, DJ, pintores, recitadores, y otros artistas que se integrarán a celebrar e improvisar una noche de fiesta a partir de las 10:00 p.m., en la Casa de la Música, ubicada en la calle Arzobispo Meriño No. 266, en la Ciudad Colonial.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios