QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó hoy cualquier acto de violencia en referencia a los artefactos dinamiteros que explotaron durante la madrugada en los exteriores de los diarios El Telégrafo y El Universo.index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4032761&Itemid=1
En la oposición hay una amalgama, una derecha que sabe lo que hace y una izquierda indígena instrumentada por una oposición que le interesa recuperar sus espacios de poder, aseveró el mandatario durante un conversatorio con los medios en la provincia interandina de Chimborazo.
Son los mismos que ya atacaron la sede de la gubernamental Alianza PAIS en Guayaquil, y las bombas son similares, señaló.
Como la oposición no tiene apoyo popular ni legalidad, solo tienen dos formas para intentar lograr sus objetivos, una por muerte cruzada declarada por el presidente o la Asamblea Nacional y la otra por la revocatoria del mandato, explicó.
Pero como no tiene legitimidad recurre a paros y marchas, aseveró Correa, lo cual forma parte del golpe blando; son ataques que no vamos a permitir, en paz a rechazar a quienes buscan desestabilizar al Gobierno.
Dialogaremos con todos lo que desean hacerlo, bienvenidos dentro del marco ético y moral, insistió.
El jefe de Estado recalcó que el autodenominado Frente de Liberación Nacional se atribuyó los atentados, que no dejaron víctimas ni daños materiales.
La Policía encontró un panfleto firmado por el Comandante Ramiro, en el cual se señalaba que era un primer comunicado.
El papel, que también criticó al gobierno de Correa, expresó que la primera salva ha sido enviada, seguiremos fortaleciendo los cuadros con jóvenes.
En la misma nota, el grupo se atribuyó el atentado con pentolita contra la sede del movimiento Alianza PAIS en Guayaquil el 14 de julio pasado.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caminero se convierte en el mas joven con HR en 6 días seguidos
La vacatio legis no deroga el Código Penal
RD y México firman acuerdo sobre hidrocarburos y energía
Senado reconoce aportes de Freddy Ginebra a la cultura RD
Prevención para evitar otra tragedia
Colorado: Dominicano Manny Rutinel gana primarias demócratas
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde de Lawrence
Rugby dominicano apuesta a la resiliencia rumbo a SD 2026
ITLA y SeNaSa fortalecerán su alianza en innovación de salud

