ECUADOR.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, presentó las innovaciones tecnológicas e institucionales con las que el gobierno de la República Dominicana ha logrado aumentar la producción agropecuaria y garantizar la seguridad alimentaria de la población.
Cruz, quien representa al país en la 37ª Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Ecuador, resaltó que estas novedades contribuyen también a garantizar la nutrición, el cuidado del medioambiente y una mejor calidad de vida para los productores del campo, como parte del compromiso del presidente Luis Abinader, de fortalecer el sector agroalimentario.
La Conferencia de la FAO busca promover la transformación de los sistemas agroalimentarios para enfrentar el escenario más complejo de las últimas décadas y los efectos del cambio climático sobre la agricultura, además, el aumento en los precios de los alimentos y fertilizantes, agravado por la crisis mundial.
El período de sesiones se realiza del 28 de marzo hasta el 1 de abril en Quito, Ecuador, con la presencia de representantes de 33 Estados Miembros de América Latina y el Caribe.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin afirma Rusia intercederá por Irán «para acelerar la paz»
Dólar bajó 18 cts. y el euro 25; eran vendidos $59.68 y $72.53
Usaban finca de Dajabón como centro acopio indocumentados
China protesta por sanciones de EEUU contra empresas suyas
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Un muerto, quince heridos este lunes en ataques Rusia-Ucrania
ANJE pide medidas adicionales afrontar impacto crisis Oriente
La economía de América Latina y el Caribe (OPINION)
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra «narcolancha»
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas

