QUITO 22 May.- El expresidente de Ecuador Alfredo Palacio (2005-2007) ha fallecido este jueves a los 86 años de edad en su vivienda en Guayaquil, según sus allegados, que no han confirmado las causas de su muerte.
Palacio, que llegó a la Presidencia del país latinoamericano después de que el presidente y exmilitar Lucio Gutiérrez (2003-2005) fuera derrocado tras varios días de crisis política y social en la ‘Rebelión de los Forajidos’, también fue vicepresidente (2003-2005) y, anteriormente, ministro de Salud (1994-1996).
Con motivo de su muerte, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, ha declarado luto nacional durante las jornadas del jueves y el viernes. Las banderas permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos y privados.
Noboa, que ha «lamentado profundamente esta pérdida», ha dispuesto a las entidades competentes que coordinen la organización del funeral de Estado. Asimismo, ha expresado su solidaridad con sus seres queridos y los ecuatorianos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán lanza potente advertencia militar a quienes apoyen a EU
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
EE.UU. ataca a Irán; lo acusa de agredir a barcos comerciales
OPINION: Hay que aprender a leer entre líneas
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»


