QUITO.- Ecuador enviará este viernes un nuevo contingente de cascos azules a Haití para continuar con los trabajos de reconstrucción en ese país, afectado por desastres naturales, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en su portal de internet.
El Comando recordó que la Organización de las Naciones Unidas emprendió el programa de ayuda humanitaria denominado Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) con la participación de cascos azules integrantes de varias Fuerzas Armadas de la región.
En el marco de ese programa, el vigésimo primer contingente Minustah de Ecuador, conformado por 65 miembros de las Fuerzas Armadas, viajará mañana hacia Puerto Príncipe en una aeronave de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
En esa misma aeronave retornará el vigésimo contingente que fue asignado a esta misión humanitaria, indicó el Comando Conjunto, que recordó que entre las obras realizadas especialmente en Puerto Príncipe y el departamento de Artibonite figuran la construcción de puentes y reconstrucción de carreteras.
Además, la construcción de aulas escolares, rehabilitación de edificios y centros de salud, alcantarillado, entre otras.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte secuestro en Haití es trampa para «incendiar» la isla
Putin dice que Rusia está lista para negociar la paz definitiva
Contingente llega a Haití para buscar a militares salvadoreños
Una Suprema nueva con reglas de siempre
MONTEVIDEO: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
Vaguada provoca aguaceros y tormentas eléctricas en la RD
Dólar bajó 18 cts. y el euro 22; eran vendidos a $61.18 y $70.32
Diputados convocan vista pública para tratar ley de discapacidad
Actual Gobierno registra el más alto aumento deuda pública RD
CHILE: Hallan muerta adolescente dominicana 16 años

