QUITO.- Ecuador enviará este viernes un nuevo contingente de cascos azules a Haití para continuar con los trabajos de reconstrucción en ese país, afectado por desastres naturales, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en su portal de internet.
El Comando recordó que la Organización de las Naciones Unidas emprendió el programa de ayuda humanitaria denominado Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) con la participación de cascos azules integrantes de varias Fuerzas Armadas de la región.
En el marco de ese programa, el vigésimo primer contingente Minustah de Ecuador, conformado por 65 miembros de las Fuerzas Armadas, viajará mañana hacia Puerto Príncipe en una aeronave de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
En esa misma aeronave retornará el vigésimo contingente que fue asignado a esta misión humanitaria, indicó el Comando Conjunto, que recordó que entre las obras realizadas especialmente en Puerto Príncipe y el departamento de Artibonite figuran la construcción de puentes y reconstrucción de carreteras.
Además, la construcción de aulas escolares, rehabilitación de edificios y centros de salud, alcantarillado, entre otras.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consulados y bancas: corregir distorsiones
Yankees adquieren al prospecto dominicano Wilmy Sánchez
Cuando la ciencia abraza la fe
Dominicanos deportados «por cualquier caballá» y sin pensión
Lo que debería hacer el INDEX y no hace — o hace a medias
Nómina Consulado RD en NY: salarios, reforma y transparencia
Crecimiento y transformación comunidad dominicana en NY
Los altos precios de la canasta básica ahogan familias NY y RD
Grupo SID entre empresas más sostenibles de la R. Dominicana
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)

