ECUADOR: Academia Nacional de Historia reconoce escritor dominicano

imagen

QUITO.- El escritor e historiador dominicano Miguel Reyes Sánchez participó como uno de los huéspedes ilustres y expositores invitados al Congreso Americano de la Libertad, con motivo del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, celebrado en la Academia Nacional de Historia de Ecuador.

Asimismo, al establecerse la mesa directiva del Congreso, Reyes Sánchez fue elegido a unanimidad como Secretario General.

A este simposio concurrieron los presidentes de las Academias Nacionales de Historia de América Latina y el Caribe, así como de personalidades e intelectuales de México, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Paraguay.

Reyes Sánchez ostentó la representación de la Academia Dominicana de la Historia. La Academia Nacional de Historia de Ecuador lo incorporó como académico correspondiente extranjero, en su visita a país latinoamericano.

El académic0 dominicano fue investido de su condición como nuevo miembro por Franklin Barriga López, director de la Academia Nacional de Historia de Ecuador, quien manifestó su beneplácito por la incorporación de una “personalidad con una trayectoria tan especial”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
buzcan
buzcan
1 mes hace

Para Pluma Poética del Arte, este galardón a nuestro intelectual Reyes Sánchez, Es un aplauso a nuestra bandera cultural que fué enarbolada con altísima luz y gloria por otras luminarias de lnuestras letras para la América hispano-hablante. Pedro Henríquez Hureña, Juan Bosh, Manuel del Cabral, Pedro Mir y otros… Congratulémosnos.