SANTO DOMINGO.- El Gobierno terminará este año con un déficit de 109 mil millones de pesos, debido a que está pagando RD$30 mil millones por encima del gasto presupuestado, según el economista y exdiputado José Rijo Presbot.
Advirtió, asimismo, que «para cubrir el déficit y los compromisos de deudas adquiridos, el año próximo el gobierno deberá buscar prestado otros 165 mil millones más».
Reveló que en los últimos cuatro años el Gobierno ha escondido el déficit real.
«Han incurrido en gastos excesivos debido a que no han querido desmontar su estructura clientelar», aseguró Rijo Presbot en el programa radial El Gobierno de las Mujeres, donde fue entrevistado por Rosa Alcántara, Patricia Arache y Tatiana Rosario.
Señaló que «no puede haber transparencia cuando desde la misma Presidencia nadie, ni el Presidente, cumple lo que la ley ordena».
«No se cumple, pese a que el presidente Medina había dicho que ningún funcionario puede hacer gastos sin estar previamente aprobado y que habría sanciones drásticas para quienes gasten sin autorización», afirmó.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba registra un sismo 3,9 en región oriental de Guantánamo
Venezuela eleva más de 6.400 los rescatados tras terremotos
BRASIL: Luiz Inácio Lula anuncia sus aspiraciones a la reelección
EL SALVADOR: Nayib Bukele se inscribe para un tercer mandato
Irán mantiene bloqueado acceso OIEA a instalaciones nucleares
Arabia y China mantendrán coordinación Oriente Próximo
Líbano eleva a casi 4.280 los muertos por ataques de Israel
VENEZUELA: Aumentan a 1.943 los muertos por los terremotos
Gigantes Cibao firman lanzador Ronel Blanco por $3.3 millones
Venezuela: Presidenta promete nuevas viviendas damnificados


