SANTO DOMINGO.- El Gobierno terminará este año con un déficit de 109 mil millones de pesos, debido a que está pagando RD$30 mil millones por encima del gasto presupuestado, según el economista y exdiputado José Rijo Presbot.
Advirtió, asimismo, que «para cubrir el déficit y los compromisos de deudas adquiridos, el año próximo el gobierno deberá buscar prestado otros 165 mil millones más».
Reveló que en los últimos cuatro años el Gobierno ha escondido el déficit real.
«Han incurrido en gastos excesivos debido a que no han querido desmontar su estructura clientelar», aseguró Rijo Presbot en el programa radial El Gobierno de las Mujeres, donde fue entrevistado por Rosa Alcántara, Patricia Arache y Tatiana Rosario.
Señaló que «no puede haber transparencia cuando desde la misma Presidencia nadie, ni el Presidente, cumple lo que la ley ordena».
«No se cumple, pese a que el presidente Medina había dicho que ningún funcionario puede hacer gastos sin estar previamente aprobado y que habría sanciones drásticas para quienes gasten sin autorización», afirmó.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mueren 613 haitianos desde marzo por ataques de bandas
Netanyahu rechaza plan Trump para Gaza y condiciona retirada
3 muertos, 20 heridos por un ataque ucraniano a zona Rusia
China emite alerta roja ante la llegada del tifón ‘Dolphin’
Papa reclama el cese de ataques a civiles en Ucrania y Rusia
PRM renovará hoy su dirección con Luis Abinader a la cabeza
Ratifican llamado a huelga en zonas de la provincia Espaillat
Cámara de Cuentas concluye informe sobre caso SENASA
Harán caravana hoy en SD para celebrar 150 medallas de la RD
NY: División política empaña recepción en Gracie Mansion



